Azkargorta manifestó su respaldo al ciclo de Farías
El ex selecionador abordó la actualidad de La Verde

Azkargorta manifestó su respaldo al ciclo de Farías

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 17 de octubre de 2019

El ex entrenador de la Selección Boliviana, Xabier Azkargorta, habló en exclusiva en El Selfie de Radio Monumental y comentó acerca del momento por el que atraviesa ‘La Verde’ bajo el nuevo ciclo que comanda César Farías. Además se lamentó por el fallecimiento de Ángel Pérez García.

«Esté quien esté hay que apoyarlo, es el equipo de todos, es la Selección y todos nos tenemos que alegrar de que gane», comentó Azkargorta en relación a lo que fue la victoria del combinado nacional el pasado martes. De igual manera, señaló que Haití es un equipo de jugadores que están desperdigados por todo el mundo y que no era fácil vencerlo.

El español comentó que ha tenido contacto con el seleccionador nacional e incluso reconoció que tuvo una charla con los integrantes del combinado nacional Sub 23, que se prepara para el Preolímpico de Colombia, a realizarse entre enero y febrero del próximo año.

Asimismo, el estratega español no sabe si si cambiaría algo en marzo cuando empiecen las eliminatorias a Qatar 2022, pero lo que si indicó es que «si no lo apoyamos va a ir peor».

Azkargorta aseveró que nadie de la Federación Boliviana de Fútbol se comunicó con su persona ante la posibilidad de ser el Manager de la Selección. Sin embargo, se mostró predispuesto para cuando tiene que dar una charla por el bien del fútbol.

Azkargorta recordó a Pérez García

De igual manera, el estratega español se lamentó por el fallecimiento de Ángel Pérez García. «Era muy querido por todos, era una persona que se dejaba querer».

Finalmente, el exseleccionador comentó que García será recordado muy cariñosamente en toda España y en los lugares donde dejó su huella.