FOTO: OSVALDO VILLARROEL / AGENCIAUNO
El ex timonel de la Verde mencionó que si los dirigentes tienen vocación de servicio solucionarán los problemas

Azkargorta: «Si se pelean por la presidencia, que sea para hacerlo bien»

FBF
Avatar
Jorge Guillénlunes, 7 de septiembre de 2020

Para el ex timonel de la ‘Verde’ en el mundial de USA 1994, Xabier Azkargorta, es bueno que los dirigentes peleen por la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), siempre y cuando sea por vocación de servicio.

«A mí me parece muy bien que haya esta vocación de servicio, que la gente se pelee por ser el presidente de algo para hacerlo bien», aseguró el estratega español.

No obstante, el extécnico de La Verde cuestionó si esta pelea es para el bien del fútbol boliviano. En caso de que así sea, Azkargorta lo reconoce y aplaude.

«La pregunta es ¿es para hacerlo bien? ¿es para esa vocación de servicio?, si es así, bienvenido, ojalá se llegue a la solución de los problemas», planteó el ‘bigotón’.

Por otra parte, se refirió al trabajo actual de la selección en Santa Cruz y que su traslado a la ciudad de La Paz corre peligro por los problemas internos de la FBF.

«Si eres jugador, no importa quién pague la deuda del hotel, importa que se pague la deuda y se compre los pasajes para cumplir el ciclo en La Paz», apuntó.

La advertencia de Azkargorta llegó debido a los problemas que está teniendo el seleccionado nacional para trasladarse a la sede de gobierno y preparar el trabajo de cara al partido contra Argentina, previsto para el 13 de octubre.