Azkargorta regresa: «Uno se cansa de ser el ídolo y que no lo llamen para trabajar»
El 'Bigotón' asume el banquillo quillacolleño tras la salida de Humberto Viviani

Azkargorta regresa: «Uno se cansa de ser el ídolo y que no lo llamen para trabajar»

Palmaflor
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 11 de diciembre de 2020

Luego de tres años sin dirigir, Xabier Azkargorta regresa a un banquillo del fútbol boliviano para asumir la dirección técnica de Atlético Palmaflor, equipo que tan solo unas horas después de despachar a Humberto Viviani, recibió la llegada del ‘Vasco’.

El último plantel que entrenó el estratega español fue Sport Boys en la temporada 2016-17. Desde entonces estuvo alejado de las canchas, algo que extrañaba y que ahora volverá a disfrutar, de acuerdo con sus primeras declaraciones.

«Agradezco la llamada porque uno se cansa de ser el ídolo y que no le llamen para trabajar. Estoy muy agradecido y espero corresponder a la confianza con un buen trabajo y lograr los objetivos que nos marcamos», apuntó Azkargorta a su llegada a Cochabamba.

La dirigencia de Palmaflor señaló que la vinculación laboral con su nuevo timonel es hasta que finalice el año y que dependiendo de lo que ocurra en estas fechas restantes del Apertura 2020, evaluarán si continúa o no el 2021.

Busca enseñar al equipo y no decepcionar

El ‘Bigotón’ toma las riendas del «Benjamín» de la División Profesional, un equipo que por ahora marcha en el séptimo puesto de la clasificación con 26 puntos y que está logrando el boleto a la Copa Sudamericana 2021.

El español aseguró que va a pelear para acceder a la competencia internacional del próximo año, pero por sobre todas las cosas espera no decepcionar la confianza que le está entregando el cuadro de Quillacollo, un equipo que  asegura conocer  bien.

«He visto muchos partidos de Palmaflor, incluso en el ascenso o en los más recientes, como aquel partido polémico contra San José. Conozco y solo pido una oportunidad para enseñar al equipo», agregó el técnico que debutará el sábado ante Aurora.

En este nuevo reto, el director técnico estará acompañado por Marcos Barrero, quien cumplirá funciones de asistente técnico y también de preparador de porteros. Por ahora falta por definir quién será el preparador físico, tarea que Azkargorta considera clave en este campeonato, en el que los equipos están jugando cada 48 horas.