Baldivieso a Vigevani: No tiene ningún merito para hablar de la selección
El Emperador lanzó un mensaje claro y contundente

Baldivieso a Vigevani: No tiene ningún merito para hablar de la selección

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 12 de abril de 2019

El ex seleccionador nacional y actual DT de Always Ready, Julio Cesar Baldivieso, mandó un mensaje claro a Cesar Vigevani y manifestó su apoyo al actual técnico de La Verde, Eduardo Villegas, tras la polémica suscitada en los últimos días entre La Verde y la institución celeste.

Durante la semana, la relación entre la selección nacional y el Club Bolívar ha levantado bastante polvo. Eduardo Villegas convocó a los jugadores académicos, Joel Fernández y Juan José Orellana al microciclo de trabajo del combinado nacional que se realizó desde el lunes 8 al miércoles 10 de abril en Cochabamba; sin embargo, el cuadro paceño no mandó a los jugadores, argumentando que ambos sostenían un cuadro de gastroenteritis desde el fin de semana, el cual impedía que salieran de la ciudad. Posteriormente, el mismo Fernández decía que «aunque ellos querían ir», no sabia muy bien que había pasado y que en el último momento no los dejaron ir, contradiciendo el parte médico oficial de su club.

A partir de allí, los mensajes y opiniones no cesaron. Primero fue Eduardo Villegas, quien manifestó que la falta de los jugadores del Club Bolívar había sido justificada por informes médicos falsos y señaló que lo que habia hecho Vigevani perjudicaba, no solo a ellos como cuerpo técnico, sino a su vez a todo el fútbol boliviano. La respuesta del técnico académico fue tajante, pidiéndole sentido común a Villegas porque, según su opinión, «no se pueden convocar jugadores para un torneo que iniciará en enero».

En el medio de esta polémica, Julio Cesar Baldivieso no se quedó callado. Sin pelos en la lengua, el cochabambino fue contundente y le mandó un recado directo al técnico del Bolivar, Cesar Vigevani. «Estoy un poco molesto por las declaraciones que ha hecho un técnico (Vigevani) de un equipo que va en contra de la S elección Boliviana, siendo extranjero. Él no tiene ningún merito para hablar de la selección nacional», señaló Baldivieso a Deporte Total Televisión.

La inconformidad de Baldivieso con respecto al tema fue mas allá, exigiéndole respeto al estratega argentino al momento de tocar el tema del combinado nacional. «El extranjero aquí es extranjero y debe respetar a rajatabla a la Selección y al país. No es bueno que cualquiera que no haya ganado nada, hable de la selección boliviana. La dirigencia debe calmarlos», apuntó el técnico de Always Ready.

Baldivieso recalcó que al fútbol boliviano «llega cualquier extranjero diciendo que ama a Bolivia y que quiere nacionalizarse, cosa que es mentira, porque apenas terminan su contrato se montan en el avión y se van». Claro, directo y concreto.

El Emperador manifestó su apoyo al DT Nacional, Eduardo Villegas, de quien consideró que estaba haciendo un buen trabajo y señaló que la Selección debe tener prioridad por parte de todos los cuerpos técnicos de los clubes que conforman el fútbol nacional.

 

Para declaraciones picantes, las de Baldivieso. ¡IMPERDIBLE!