Baldivieso arremete en contra de Farías: «Que se vaya»
Tras la denuncia que hizo FABOL sobre el seleccionador nacional

Baldivieso arremete en contra de Farías: «Que se vaya»

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 18 de septiembre de 2020

Luego de la grave denuncia de Futbolistas Agremiados de Bolivia sobre César Farías, las primeras repercusiones no tardaron en llegar. Uno de los que se pronunció fue Julio César Baldivieso, técnico de Aurora y exjugador de la selección nacional, quien arremetió con todo en contra del estratega de La Verde.

Para ‘El Emperador’, la acusación de FABOL acerca de que el seleccionador nacional condiciona el llamado de algunos jugadores a La Verde, es algo cierto y debería ser motivo suficiente para destituirlo del cargo.

«Es grave y triste que se siga manchando así al futbol nacional. Es un secreto a voces que lo sabían muchos periodistas, dirigentes y futbolistas, que obviamente por las amenazas no pueden denunciarlo. Creo que los dirigentes deben tomar cartas en el asunto», señaló Baldivieso en entrevista exclusiva con Deporte Total.

Pide que no siga más en la selección nacional

El hoy técnico de Aurora acusó a Farías de tener un ‘modus operandi‘, en el que va a los clubes a decir que le darán oportunidades a los jóvenes futbolistas para luego venderlos y que es de esta forma que el técnico de La Verde busca «tener la hegemonía y ser dueño del fútbol, con el apoyo de dirigentes».

Baldivieso se apoyó en la denuncia de FABOL y criticó sin guardarse nada a César Farías. De acuerdo a las palabras del cochabambino, él ha dirigido jugadores que sustentan esta grave acusación.

«El técnico no esta para eso, no esta para chantajearlo, ni menos para imponerle que firme con su representante. Yo he tenido a futbolistas que esto es cierto, que los obligan a firmar con un señor que trabaja con el, para poder tener réditos económicos y que si no firman no van a la selección», apuntó el exjugador del seleccionado nacional, agregando que no entiende como jugadores como Fernando Saucedo y Ramiro Vaca no estén con el combinado nacional.

Por todo esto, para Baldivieso solo hay una salida y esa es que César Farías no continúe al frente de La Verde. «Es una denuncia que tiene sustento y hacidero legal y que esto debe cortarse en este momento y la única manera de cortarse es agradeciéndole sus servicios y que se vaya a su casa», disparó el estratega del ‘Equipo del Pueblo’.

.Por ahora, César Farías no ha emitido ninguna declaración a la dura acusación que emitió FABOL el jueves por la noche y se mantiene trabajando con el grupo de jugadores convocados a la selección en la ciudad de La Paz.