Baldivieso cuestiona a los que piden un pronto retorno del fútbol
El técnico de Aurora señaló que aun no es tiempo de volver a las actividades

Baldivieso cuestiona a los que piden un pronto retorno del fútbol

Bolivia

Julio César Baldivieso continúa su recuperación tras contraer el COVID-19 y anunciarlo hace par de semanas, notificando también que su esposa, hijo y padres padecían la enfermedad.

No obstante, ‘El Emperador’ continúa  atento a la actualidad del fútbol boliviano y recientemente converso con El Selfie de Radio Monumental Bolivia, abordando uno de los temas que resuena constantemente, como lo es la intención y expectativa que se tiene por volver a las actividades.

El actual técnico de Aurora apuntó que por ahora no están las condiciones para la vuelta y que, si bien el quiere retomar los entrenamientos, no puede «priorizar los dolares por encima de la vida del resto».

Para Baldivieso, el principal problema pasa por la instalación de los protocolos de Bioseguridad, al considerar que los equipos a veces no tienen ni agua para entrenar.

«¿Qué pasara con equipos que no puedan tener para los equipos?, ¿qué pasa si llega a haber un contagiado en un camerino de 30 jugadores?, ¿tendrán la seguridad de que van a vivir?», cuestionó el estratega cochabambino.

Por todo esto y en medio de sus interrogantes, Baldivieso indicó que la pregunta que se debe hacer el entorno del fútbol boliviano es qué jugador quiere volver a los entrenamientos sin tener todos los elementos de bioseguridad y condiciones necesarias.

La selección también debe esperar

Para Julio César Baldivieso, el esperar por retorno de las actividades también debe trasladarse al resto del fútbol boliviano, incluida la selección, pues cree que la crisis sanitaria que vive el país no da en estos momentos para permitir una concentración de La Verde.

«Como boliviano, debo priorizar la vida del boliviano. No puedo pedir volver a dirigir cuando veo gente muriendo en la calle, tienes que ser inhumano para exigir volver a entrenar, cuando ves gente que muriendo en la puerta de los hospitales o gente muriendo en sus casas», criticó Baldivieso, aunque manifestó que al deslizar esta opinión, no quiere tener ningún tipo de cruce con César Farías, DT de la Selección, ni con César Salinas, presidente de la FBF.

No obstante, el hoy técnico de Aurora pidió a su homologo venezolano que no presione al gobierno central para pedir entrenamientos a la selección ya que en su condición de extranjero, «debe aprender a respetar a los que queremos este país, los que queremos mejores días para nosotros».

Mientras se recupera del Coronavirus, Baldivieso dejó por sentado que en la actualidad el fútbol nacional aun debe aguardar mejores condiciones para pensar en volver. Por ahora, ‘El Emperador’ no cambia su discurso: no se puede regresar.