Baldivieso: Donde he ido me han llevado por mi capacidad y no por pagarle a algún dirigente
El 'Emperador' habló en exclusiva con Deporte Total y criticó duramente el arbitraje y el fútbol nacional

Baldivieso: Donde he ido me han llevado por mi capacidad y no por pagarle a algún dirigente

Aurora
Avatar
Jorge Guillénlunes, 16 de marzo de 2020

Julio César Baldivieso disparó este lunes contra el arbitraje y fútbol nacional. Fiel a su estilo, ‘El Emperador no se guardó nada en una entrevista exclusiva para Deporte Total.

«Donde he ido, me han llevado por mi capacidad, jerarquía y no por pagarle a algún dirigente para dirigir o por pagarle a alguien por jugar». Así de claro fue Baldivieso para abordar distintos temas del balompié nacional.

¿ÁRBITROS HINCHAS?

El actual entrenador del equipo del ‘Pueblo’ apuntó contra el arbitraje en la División Profesional: «Habría que preguntar a los árbitros de qué equipo son», manifestó.

«No creo que sea casualidad que todos los partidos sean en contra de Aurora, puede haber una casualidad alguna vez, pero si es hacia mí, están equivocados los árbitros, porque si hay alguien que saca cara por los bolivianos, se llama Julio César Baldivieso, eso justamente me cuesta tener anticuerpos en el país», añadió.

Además, advirtió que él siempre dirigió y jugó por «capacidad y jerarquía» y no así por pagarle a algún dirigente.

NO TENGO CONTRATO CON AURORA

Por otra parte, el ‘Emperador’ aseveró que no tiene contrato vigente con Aurora. «Estoy por cariño, porque me gusta trabajar, me gusta la institución», comentó.

Sobre la actualidad del equipo del ‘Pueblo’, Baldivieso calificó de bueno el juego que realiza el primer plantel y piensa que merecen una mejor posición en la tabla comparativa. «Nos están liquidando los árbitros», recalcó.

NO SALGO AL EXTERIOR PORQUE SOY BOLIVIANO

Baldivieso relató que tuvo varias ofertas para salir a dirigir al exterior, sin embargo, no lo hizo por ser boliviano.

«Tengo muchos años por delante para dirigir, tengo muchas opciones para dirigir afuera, no salgo porque soy boliviano, pero aparece un colombiano, un uruguayo, un peruano y están sobre los bolivianos, porque nosotros no tenemos la historia que tienen ellos», acotó.

LE DESEO LO MEJOR A LA SELECCIÓN

En cuanto al seleccionado nacional de fútbol, no fue indiferente y como ex timonel de la ‘Verde’, le deseó lo mejor para su campaña en Copa América y eliminatorias premundialistas para Catar 2022.

«Espero que clasifiquen a la próxima copa del mundo, así se olvidan de la generación de Sánchez (Erwin), Etcheverry (Marco Antonio), Baldivieso (por él).

Terminó su evaluación de la selección nacional diciendo que el apoyo a su cuerpo técnico, cuando dirigió la selección, fue «totalmente desequilibrado».