Baldivieso responde a críticas de Salinas
'El Emperador' invitó al presidente de la FBF a actualizar a DTs bolivianos

Baldivieso responde a críticas de Salinas

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 3 de marzo de 2020

Luego de la crítica que emitió César Salínas hacia el nivel de los entrenadores en Bolivia, las respuestas no tardaron en llegar y el primero en emitir declaraciones fue Julio César Baldivieso, técnico de Aurora.

Tras la observación del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en donde señaló que los técnicos bolivianos deberían estar más actualizados, ‘El Emperador’ salió al paso e invitó a que sea el ente federativo quien invite y mande a los entrenadores bolivianos a a hacer los distintos cursos de capacitación y actualización.

«No somos uno o dos técnicos, somos varios nacionales que merecemos la oportunidad de mejorar nuestro rendimiento y preparación«, manifestó Baldivieso en respuesta a las palabras emitidas por César Salinas, en una charla exclusiva que el presidente federativo sostuvo con Deporte Total.

Sin sentirse aludido, Baldivieso recordó que él está permanentemente actualizado con los conceptos tácticos, ya que ha podido mantenerse estudiante a nivel nacional e internacional.

«Yo me recibí en Cochabamba y en Argentina, estudié en la AFA, he estado en España. Yo siempre estoy actualizandome», advirtió ‘El Emperador», para luego emitir su postura en base a la crítica que lanzó Salinas.

«Lo tomo con mucho respeto (en referencia a lo que señaló el presidente de la FBF), pero si él cree que nos falta preparación entonces que nos manden ellos, que manejan el futbol nacional», señaló sin tapujos el actual técnico del club cochabambino.

Fiel a su estilo, el cochabambino devolvió el dardo y criticó a los dirigentes del balompié nacional, indicando que «si nosotros (los técnicos) tendríamos que pedirle a los dirigentes que mejoren o que estudien para esto, sería complicado»