Baldivieso revela su verdad, tras salir de Always Ready
En entrevista EXCLUSIVA con el programa Estudio Estadio de Monumental

Baldivieso revela su verdad, tras salir de Always Ready

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 18 de septiembre de 2019

La salida de Julio César Baldivieso retumbó en las últimas horas y continúa teniendo distintas repercusiones en todo el entorno del fútbol nacional.

El ahora ex técnico de Always Ready pasó por los micrófonos de Radio Monumental Bolivia en el programa Estudio Estadio y abordó la situación que rodeó su salida, dando su versión en distintos temas que involucran su no continuidad en el equipo millonario.

Casi 48 horas después de conocerse su salida, el técnico confesó estar tranquilo tras lo ocurrido, pues considera que su salida no tiene nada que ver con los resultados. «Estoy feliz, a mi no me echan por malo porque yo dejé a este equipo en competencia internacional. Yo me encontré con un equipo que estaba muerto fisicamente, que caminaba y tocó trabajar bastante para recuperarlos».

Cronología de su salida

El estratega habló sobre la forma como se dio su fin de ciclo en el cuadro millonario y aseguró que en ningún momento hubo un contacto entre la dirigencia y su persona. «Los dirigentes se comunicaron con mi hermano que es mi representante, mi hermano me llama para comunicarme su decisión y yo le dije que no había ningún problema, que arreglaramos y nos ibamos», narró Baldivieso.

«Ellos nunca me llamaron. Yo escuché la rueda de prensa del presidente y dijo que yo no quería reunirme. Pero como voy a reunirme, si ni siquiera me llamaron», confesó el estratega, quien además apuntó que tras su salida, varios jugadores de la plantilla de Always se han comunicado con él para despedirse, aunque reconoció que no pudo hacerlo de forma personal.

«Teníamos previsto ir a despedirnos, pero ya nos dijeron que el equipo iba a entrenar con otro entrenador y al final quedamos así, creimos que no era oportuno ir», sentenció El Emperador.

No había quiebre en la relación con la plantilla

Las últimas declaraciones de miembros de la plantilla de Always Ready, como el defensor Kevin Romay y el Doctor Erick Koziner quienes indicaron que existía un ambiente pesado en el día a día de trabajo, fueron respondidas también por Julio Cesar Baldivieso.

«Yo les puedo mostrar los mensajes de los jugadores después de este episodio y ahí  está la respuesta», manifestó Baldivieso. «El ambiente era bueno, si la relación con los jugadores hubiera estado quebrada, no habríamos conseguido estos resultados», agregó.

Sobre las declaraciones de Romay y Koziner, El Emperador fue mas enfático. «Lo que pasa es que el técnico es el mejor del mundo para quien juega de titular y el peor del mundo para quien es suplente», deslizando de esta forma una sutil indirecta hacia el lateral tarijeño. Mas contundente fue al momento de hablar del galeno de Always Ready, a quien cuestionó por el trabajo que hace en la institución millonaria.

«Lo que él (Koziner) mencionó, se llama tener cinco minutos de fama. Sarcásticamente digo que es el mejor profesional que he visto en mi vida. Las cosas que vi de él no las he visto en ningún lado», apuntó el cochabambino, quien además añadió que «en ninguna parte del mundo, el médico aborda estos temas. Pero cuando tienes que asegurar tu pega, pasa esto. No me sorprenden esas declaraciones», sentenció el ex técnico de Always Ready.

Molesto por la interrupción de un ciclo

Si bien, Julio César Baldivieso confesó estar feliz porque su salida no se debe por resultados deportivos, reconoció que si está molesto por la forma como se cortó un proceso que apunta a estar en una competencia internacional.

«Me molesta que no nos dejaron terminar el trabajo que veniamos haciendo. Nosotros queriamos coronar lo que nos habiamos propuesto como cuerpo técnico que era meternos en una competencia internacional», manifestó Baldivieso, quien deja a Always Ready en puestos de Copa Sudamericana.

«Nosotros ya estabamos planificando la Copa Sudamericana. Habiamos pensado en los jugadores que queríamos para jugar la competencia internacional. Yo queria jugadores coomo los hermanos Torrico, Ramallo, Sanguinetti…porque son gente que saben jugar  en la altura y que iban a competir altamente», reveló  el estratega, quien asegura que Always Ready estará en la próxima Sudamericana, pues tiene un calendario accesible para lograr la meta.

Relación con la dirigencia de Always

Aunque no guarda rencores, Baldivieso señala que existieron algunos capítulos incómodos en la relación entre él y la dirigencia de la institución, como por ejemplo el caso de mandar a la reserva a William Ferreira, algo con lo que él no estuvo de acuerdo.

A mi nunca me comunicaron que Ferreira se iba a ir, el mandar a un jugador a la reserva es una decisión que le corresponde al tecnico”, argumentó el DT boliviano. “Yo no estaba de acuerdo con que se fuera”, recuerda el técnico.

Sobre el capítulo de condenar al delantero uruguayo al equipo reserva, Baldivieso rescata que mucho tuvo que ver la actitud de Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready. “Él es joven y hormonal, todo joven tiene las hormonas zapateando y creo que eso fue el detonante”, rememora ‘Baldi’.

Eso si, Baldivieso destaca la capacidad de Always Ready como institución y señala que podría estar entre los cuatro mejores clubes del país por el musculo financiero que posee. “Tienen dinero, pero obviamente no lo tiran. A nosotros nos cumplieron en todo, salvo un tema con accesorios de GPS y la logística, la cual se encargaban ellos”, añadió en la entrevista.

Finalizada la etapa de Julio César Baldivieso, el boliviano entiende que esto no es mas que un punto y seguido en su profesión, agradeciendo la etapa que tuvo en el cuadro millonario, haciendo una mención especial a la gente de El Alto.

El Emperador se va tranquilo; feliz en algunos apartados y molesto en otros. Pero, asegurando que muy probablemente la vida vuelva a poner en el camino a su persona y a la familia Costa, responsables de Always Ready.

El fútbol es muy dinámico. Seguro que nos encontraremos en cualquier rato, yo tengo tres hijos y seguro que ellos se encontraran con los hijos de los dirigentes. Esto continúa”. Palabra del Emperador.