Baldivieso mete presión: «Farías se juega hasta su cargo en este partido»
El 'Emperador' opinó sobre el partido que disputará Bolivia frente a Ecuador en el Siles

Baldivieso mete presión: «Farías se juega hasta su cargo en este partido»

Selección
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 11 de noviembre de 2020

El ‘Emperador’, Julio César Baldivieso, afirmó que la continuidad del actual timonel de la selección boliviana, César Farías, depende del resultado que obtenga frente a Ecuador.

«Hubo convocatoria nueva (en Bolivia), a consecuencia de que cuestionaron al entrenador Farías porque sus convocatorias sorprendieron a todo el mundo del fútbol, dio más prioridad a gente de asociación que a gente de liga, se juega hasta su cargo Farías en este partido», disparó el ‘Emperador’.

Baldivieso a su vez aseguró que Ecuador llega en mejor forma que la ‘Verde’ al lance de eliminatorias, además criticó a la dirigencia del fútbol boliviano.

«A los bolivianos nos gusta escuchar mentiras, que nos vendan humo. Todas las dirigencias que pasaron son negativas, la federación boliviana tiene 2 cabezas, ni los dirigentes mismos saben quién es el presidente, por eso hasta hoy no tenemos campeonato», acotó.

También criticó el trabajo de Farías con la selección, que en las dos primeras fechas de la eliminatoria no cosechó ningún punto.

«Ningún seleccionador del mundo se de lujo de trabajar 50 días como Farías y los resultados han sido nefastos, primera vez que Argentina gana caminando en La Paz. Farías se juega su cargo aunque no sé si están comprados los dirigentes también por él, pero como bolivianos necesitamos resultados, y el inmediato es ganarle a Ecuador el jueves.», remarcó.

Por otra parte, Baldivieso opinó sobre la denuncia que hicieron futbolistas, por medio de la FIFpro, en contra de Farías.

«A mí, como boliviano me indigna, Farías fue denunciado por futbolistas por obligarlos a firmar con su representante para ser convocados a la selección, como requisito. Ningún dirigente salió a aclarar, serían cómplices», puntalizó.