Hace apenas dos semanas, Gareth Bale anunció su retirada del fútbol profesional después de disputar el Mundial de Qatar 2022 con Gales.
En el transcurso de las últimas horas, el exdelantero del Southampton, Tottenham Hotspur, Real Madrid y Los Angeles Galaxy (su último equipo), anunció que hará su estreno en otro deporte con millones de seguidores en el mundo: el golf.
El debut de Bale será en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Esta competición será realizada por el PGA Tour*, una organización que se encarga de hacer torneos tanto de carácter profesional como de aficionados en Estados Unidos.
*Professional Golfers Association of America por sus siglas en inglés.
Un campeonato norteamericano
El AT&T Pebble Beach Pro-Am es una competición que se disputa en Pebble Beach, una comunidad de California, Estados Unidos. Este año será jugado entre el 30 de enero y 5 de febrero.
El término ‘Pro-Am’ hace referencia a que se incluirá a jugadores tanto profesionales como amateurs (aficionados).
Las letras ‘AT&T’ son las iniciales de la American Telephone and Telegraph Company (compañía americana de teléfono y telégrafo), una compañía de telecomunicaciones norteamericana. Esta empresa es la patrocinadora principal del torneo en el que estará Bale.

El alto interés del galés por el golf
La atracción de Bale por el deporte del palo y la bola se hizo notoria hace unos años atrás.
En noviembre de 2019 (cuando jugaba en Real Madrid), tras la victoria de Gales sobre Hungría por 2-0 (un resultado que aseguró la presencia de su selección en la Euro 2020), el artillero que cuenta con 33 años de edad posó con una bandera que contenía un mensaje sutil que daba a entender el orden de prioridades de su vida personal:
“Gales, golf, Madrid. En ese orden” es lo que decía la bandera.

En su estadía en el Real Madrid, Bale aprovechaba para jugar al golf cuando no era convocado para jugar un partido con el equipo español.
Durante el transcurso del último Mundial, el entrenador de Gales, Rob Page, le prohibió a Bale jugar golf para que esté concentrado en su selección. Los europeos fueron eliminados en la fase de grupos en la cita mundialista de Catar.

Mientras fue jugador, Bale se adjudicó nada más y nada menos que cinco trofeos de UEFA Champions League (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022). Estos títulos los ganó vistiendo los colores del Real Madrid. ¿Qué tan bien le irá en el golf?