‘Bam Bam’ Ugarte sale del coma y empieza su recuperación
El boxeador boliviano pasó el susto, pero aun se encuentra en estado delicado

‘Bam Bam’ Ugarte sale del coma y empieza su recuperación

Polideportivo
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 3 de diciembre de 2019

Para el boxeador tarijeño Miguel ‘Bam Bam’ Ugarte, la noche del pásado 30 de noviembre fue una jornada complicada en su carrera boxística, no solo por el nocaut recibido por parte del chileno Abraham Tebes, sino por las horas siguientes a la pelea que protagonizó en la ciudad de Iquique, Chile.

Luego de haber perdido el combate por KO en el quinto round, los momentos que vivió el boliviano fueron muy delicados. Ugarte quedó en la esquina desconcertado y luego se tumbó en el ring, recibiendo inmediatamente la atención médica y levantando preocupación en los aficionados que se dieron cita en la velada. El tarijeño no reaccionaba  y la jornada deportiva quedaba apartada, la prioridad pasó a ser la salud del boxeador.

De inmediato, Ugarte fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad y quienes estuvieron atentos al boxeador, indican que entró en coma por varias horas durante la madrugada del domingo. Afortunadamente su cuadro de salud fue evolucionando en las siguientes horas, gracias también a la labor de los médicos que atendieron al boliviano.

Para el lunes, lo peor ya había pasado y solo quedó en un susto. Ugarte recuperó el habla y empezó a estar consciente, entendiendo lo que había pasado, aunque no se recordaba de nada lo que había ocurrido.

En los días posteriores, ha sido clave la labor de la Alcaldía de Iquique, que se hizo cargo de todos los gastos para el cuidado hospitalario de Ugarte, ya que el boxeador viajó sin mayor respaldo económico.

La salud del boxeador chapaco sigue siendo delicada y de acuerdo a distintos reportes que se manejan desde Chile, ‘Bam Bam’ deberá permanecer 10 días en revisión, para posteriormente estar capacitado para emprender viaje de retorno hacia Tarija.