Barbery y Navarro le ponen fin a la racha negativa de Nacional Potosí
Nacional Potosí 2 - Aurora 1

Barbery y Navarro le ponen fin a la racha negativa de Nacional Potosí

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 23 de febrero de 2020

En un duelo de necesitados, Nacional Potosí resurgió y sumó tres puntos ante Aurora luego de ganar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial con marcador de 2 goles por 1, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura 2020.

El cuadro de Jeaustine Campos volvió a la senda del triunfo luego de cuatro partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2020. Lo hizo gracias a la efectividad que plasmó en el primer tiempo, tras los goles de Mario Barbery y Diego Navarro quienes marcaron la ventaja sobre los cochabambinos, que igualaron temporalmente a través de Erick Rivera.

Fue un primer tiempo intenso en el Víctor Agustín Ugarte, marcado por la urgencia de dos equipos que llegaban a esta octava fecha con una racha de cuatro partidos sin ganar y dispuestos a ponerle fin a esa negativa seguidilla.

El local fue el equipo que mostró los dientes en el inicio, con mayor disposición a ir al frente y aprovechando los errores del cuadro valluno en la primera mitad, algo que serviría para encarrilar el triunfo ante su gente.

El primer tanto del partido llegó al minuto 33 de la parte inicial, luego de que  Mario Barbery marcara la ventaja para el cuadro de Jeaustine Campos en un tanto que vino marcado por un error en la salida del portero Robles, tras un tiro de esquina. La pelota quedó viva luego de la terrible salida del golero de Aurora y eso lo aprovechó el juvenil, quien desde fuera del área marcó un golazo para darle la ventaja a Nacional.

Incómodo por el desempeño de su equipo, Baldivieso realizó al 36′ la primera variante, dando ingreso al salvadoreño Rivera en lugar de Sergio Moruno y el cambio sería efectivo casi de inmediato.

Un saque en largo de Robles derivó en una asistencia al recién ingresado, quien sacó provecho de su velocidad para dejar en el camino a los zagueros blanquirrojos y definió correctamente ante la salida de Roca, marcando el empate al 39′, tan solo tres minutos después de su ingreso.

En el inicio de la segunda parte, los locales tomaron una ventaja que no soltarían en el resto del partido, luego de que Diego Navarro sacara un misil en la entrada del área grande, inatajable para un Robles que quedó sin ninguna opción de evitar el que sería el gol definitivo para que los potosinos volvieran a la senda del triunfo.

Con el 2-1, Nacional custodió su ventaja y firmó un partido correcto, sin errores significativos que pudieran poner en riesgo su victoria, ante un cuadro de Aurora que quedó huérfano de ideas para buscar el empate y que hilvanó su quinto partido consecutivo sin ganar.

En el próximo partido, los potosinos visitarán a Blooming, mientras que Aurora recibirá a Guabirá en Cochabamba.

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 8

Nacional Potosí (): 12. Jimmy Roca; 14. Óscar Áñez, 6. Rodrigo Cabrera, 4. Juan Pablo Rioja, 27. Diego Navarro; 16. Alexis Hinestroza, 7. Edsón Pérez, 23. Mario Barbery (19. Nicolás Royón), 17. Paolo Jiménez; 20. Miguel Suárez ( 21. Luis Pavia), 9. Juan Fierro (3. Jorge Cuellar). DT: Jeaustine Campos.

Suplentes: 1. Elder Arauz, 11. Luis Arias, 9. Mauro Bustamante, 26. Mauricio Cabrera.

Aurora (): 32. Juan Carlos Robles; 3. Nicoll Taboada (11. Adriel Fernández), 5. Cristian Vargas, 26. Santiago Arce, 4. Caleb Cardozo; 20. Amilcar Sánchez, 4. Jhon Mena, 8. Sergio Moruno (12. Erick Rivera), 10. Marcelo Aguirre; 31. Gabriel Rios, Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Suplentes: 14. Alejandro Torres, 27. René Barbosa, , 15. Martín Barrón, 6. Daniel Camacho, 27. Mario Parrado.

Goles: Mario Barbery 33′, Diego Navarro 50′ (NP); Erick Rivera 39′ (AUR)

Amarillas: Paolo Jiménez, Juan Fierro, Óscar Áñez (NP); Cristian Vargas, Amilcar Sánchez, Caleb Cardozo (AUR).

Árbitros: Ivo Méndez, José Antelo, Jorge Baldivieso, Wilson Mendo.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, Potosí