El Barça, campeón de la Champions femenina (Martin Meissner / AP)
Venció al Chelsea por 4 a 0 y conquistó el título por primera vez en su historia

Barcelona se coronó campeón de la Champions League Femenina

Fútbol Femenino
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 16 de mayo de 2021

Las nuevas reinas de Europa visten con los colores azul y grana. Las chicas del FC Barcelona se proclamaron como las nuevas campeonas de la UEFA Champions League femenina, tras vencer al Chelsea por 4 a 0.

El equipo catalán se convierte así en el primer club en alcanzar el máximo torneo de clubes tanto a nivel masculino, como femenino, todo un hecho histórico en el balompié mundial.

En el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia), el Barcelona arrasó ante las londinensas, pues solo necesito 36 minutos para decantar el título a su favor, gracias a los goles Putellas, Bonmatí, Graham Hansen y Melanie Leupolz en propia puerta.

El segundo tiempo fue un mero tramite para las chicas que dirige Lluís Cortés, arquitecto del primer campeonato europeo para las chicas azulgranas, quienes firmaron un brillante partido.

La victoria de las ‘culés’ representa el primer campeonato para un club español en la Champions League femenina, competición que tiene como máximo ganador al Olympique Lyon con siete títulos, un equipo que había alzado el trofeo en las últimas cinco ediciones.

¡Aquí te dejamos el resumen del gran triunfo del Barça en Suecia!