Barcelona y Bayern Múnich abren la fase de grupos de la Champions
El club catalán tendrá tres bajas ante los alemanes por la primera fecha de la nueva edición del torneo europeo

Barcelona y Bayern Múnich abren la fase de grupos de la Champions

Champions League
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7martes, 14 de septiembre de 2021

Barcelona recibirá este martes (14) a Bayern Múnich en el inicio de la fase de grupos de la edición número 67 de la Champions League, en la que Chelsea iniciará la defensa del título ante Zenit San Petersburgo y Juventus visitará al Malmoe.

«En este momento no hablamos de mi futuro, ahora me interesa dirigir al Barcelona y ganar. Es más importante el futuro del equipo», afirmó en rueda de prensa el técnico neerlandés del equipo catalán Ronald Koeman.

Los Blaugranas, que disputarán por primera vez en 17 años una edición de la Liga de Campeones sin el astro argentino Lionel Messi, sufrirá la baja del delantero danés Martin Braithwaite por una lesión de rodilla.

El equipo catalán, que tampoco podrá contar con el argentino Sergio Agüero y el juvenil Ansu Fati, también lesionados, llegará al duelo con los bávaros con la ventaja del descanso, pues la Liga suspendió su duelo contra Sevilla, ambos con 7 puntos, tres menos los líderes que Real Madrid, Atlético Madrid y Valencia.

«Seguramente Barcelona ya no tiene la imprevisibilidad que tenía con Messi, pero cuenta con otros jugadores que cubren un rol muy importante, como (el neerdlandés) Frenkie De Jong o Pedri«, analizó el DT del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann.

«Estamos preparados para todo, no creo que haya empeorado respecto de las temporadas precedentes», agregó el entrenador del equipo bávaro, escolta del Wolfsburgo en la Bundesliga.

También el arquero y capitán, Manuel Neuer, habló sobre la ausencia de Messi: «habrá otros jugadores que querrán ponerse a prueba y respetamos a quien juegue. Sin dudas Barcelona no es un equipo débil», enfatizó.

Benfica visitará al Dínamo Kiev en el partido que completará la fecha inaugural del Grupo E, mientras que Chelsea iniciará la defensa de su corona como local del Zenit San Petersburgo en el Grupo H, en el que Juventus jugará en Suecia contra Malmoe.

El programa del martes se completará con los partidos del Grupo G, en el que Sevilla será local del Salzburgo y Lille, campeón defensor de la Ligue 1, recibirá al Wolfsburgo.

La primera fecha de la nueva edición de la Champions se completará el miércoles 15 con los partidos correspondientes a los Grupos A, B, C y D.

(Vía agencias)