Barrabravas de Oriente invadieron la sede del club y realizaron actos delincuenciales
Molestos por la situación del equipo

Barrabravas de Oriente invadieron la sede del club y realizaron actos delincuenciales

Oriente Petrolero
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 17 de marzo de 2020

Oriente que atraviesa un mal momento económico y futbolístico no encuentra paz, pues esta mañana los barrabravas del equipo ingresaron de forma violenta a la sede del club y se desquitaron con lo que encontraron a su paso.

Era las 8:00 de la mañana cuando estos individuos arribaron a San Antonio para presionar a los jugadores y al cuerpo técnico por los malos resultados en el Torneo Apertura. Cuando llegaron, los denominados «hinchas» saltaron los muros que separan a la instalación con el exterior para luego exigir a la prensa que se retirase del lugar y que sus hechos quedarán en el anonimato. Enardecidos e inconscientes vieron que un periodista se demoraba en su salida y de inmediato lo agredieron físicamente. 

Después de los actos violentos con la prensa, los barras se fueron al vestuario del ‘Refinero’ y se llevaron indumentaria del equipo, zapatillas e incluso celulares según comentó un funcionario del club. Asimismo, no se conoce, aún, la cantidad de todo lo que se llevaron y recién se hará un inventario en el transcurso de la tarde.

Del vestuario se dirigieron al parqueo donde, no conformes con sus actos anteriores, los barras pincharon y cortaron las llantas de los vehículos que se encontraban en el lugar. Los actos delincuenciales concluyeron cuando se llamó a la policía.

El presidente del club, Ronald Raldes, se mostró sorprendido por lo sucedido y calificó como «reacciones de vandalismo» que no se veía hace mucho tiempo. De igual manera, el exjugador reconoció que antes los barras había asistido a la sede del club, pero que esta vez vinieron, directamente, a agredir a los jugadores y a la prensa a la cual, el símbolo ‘Verdolaga’, le pidió disculpas en nombre del club.

Raldes señaló que espera que esto «no vuelva a suceder» e informó que de momento hay cinco detenidos y que el departamento legal del club irá hasta las últimas consecuencias. Finalmente el presidente del club aseguró no entender los hechos violentos, pues nada lo justifica.