El club paraguayo remontó el marcador y destronó al "poderoso' campeón del torneo

Batacazo: Olimpia elimina a Flamengo con tres goles de cabeza

Olimpia fue locura y descontrol en el estadio ‘Defensores del Chaco‘ al lograr la remontada de 3-1 ante el vigente campeón Flamengo este jueves (10) y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de la mano del técnico FranciscoChiquiArce.

El partido no pudo empezar mejor para el ‘Mengao‘. Con solo ocho minutos de juego en Paraguay, apareció el poder de decisión de Bruno Henrique. Tras un tiro libre de Giorgian de Arrascaeta, el volante uruguayo asistió sobre el primer palo para que el delantero abra el marcador y ponga al «Rubro-Negro» 1-0 sobre Olimpia.

El delantero Bruno Henrique festeja el gol del ‘Mengao’ en Paraguay

Cuando Flamengo comenzó a dar indicios de que controlaría el encuentro, tomó un balde de agua fría. A los 12 minutos, Fernado Cardozo desbordó por la derecha tras eliminar a Filipe Luís y cruzó dentro el área para Iván Torres, quien saltó entre Wesley y Fabrício Bruno para dejar todo igual en el marcador.

Después del comienzo electrizante, la primera etapa no contó con grandes emociones. El equipo carioca incluso logró encontrar las redes después del intercambio de pases entre Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán señaló el fuera de juego del brasileño y el gol fue anulado.

EL «PUENTE AÉREO» PARAGUAYO FUE LETAL

Luego de un tibio reinicio de las acciones en la segunda mitad, con el partido medianamente controlado, Flamengo se complicó. Dos centros llovidos sobre el área mayor. Dos tiros de esquina desde la izquierda fueron letales. El primero a los 20′, Richard Ortiz se elevó más que dos defensores de la visita en el segundo palo y su cabezazo dio la vuelta el tanteador.

Jugadores de Olimpia celebran el segundo gol convertido por Richard Ortiz sobre Flamengo

El Decano‘ -empujado por su fanaticada- salió a buscar el tercer gol presionando al ‘Fla‘ que perdió el orden en la cancha además de su entrenador Jorge Sampaoli que salió expulsado.

Así a los 35 minutos, mediante una jugada calcada que es marca registrada del cuadro paraguayo, Facundo Bruera con un frentazo firme anotó el tanto de la clasificación para el Olimpia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al-Hilal ofrece contrato millonario a Neymar, según medio francés

Desesperadamente Flamengo buscó el descuento, Victor Hugo envió el balón al fondo del arco en el tiempo adicional pero ‘Gabigol‘ se encontraba en posición irregular.

Los tres goles de cabeza le costaron la eliminación al actual campeón Flamengo, que sale eliminado del torneo en octavos de final de la Libertadores después de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.