Bayern Munich logra el doblete local tras conquistar la Copa de Alemania
Venció 4 a 2 al Bayer Leverkusen

Bayern Munich logra el doblete local tras conquistar la Copa de Alemania

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 4 de julio de 2020

El Bayern Munich conquistó la vigésima Copa de Alemania de su historia con una cómoda victoria (4-2) en la final ante el Bayer Leverkusen, este sábado en Berlín, con lo cual aseguró el doblete y mantiene su opción de conseguir el ansiado ‘triplete’ en esta temporada 2019-2020.

Luego de haber abrochado su octavo titulo seguido en la Bundesliga el pasado 16 de junio, los bávaros tenían una nueva prueba este sábado en el Olympiastadion de Berlin y la superaron con mucha categoría, tras vencer al Leverkusen con goles de David Alaba y Serge Gnabry en la primera parte, además de un doblete de su artillero Robert Lewandowski, quien se unió a la fiesta en la segunda parte.

Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.

El triunfo significó victoria número 11 de forma consecutiva para el equipo de Hans Dieter Flick, quien desde que se reanudó el fútbol no perdió ni un solo partido, revalidando así por segundo año consecutivo el doblete local, con la obtención de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Ahora, el cuadro bavaro pone su mirada en obtener la Champions League de este año, en la que tienen un pie practicamente en los Cuartos de Final, luego de vencer por 0-3 al Chelsea en su casa, aunque deberán reafirmar su clasificación en el partido de vuelta cuando les toque jugar el 7 o el 8 de agosto en la reanudación de la competencia.