Bejarano brilla en Grecia, pero no se olvida de la Selección
El volante nacional fue nombrado como el mejor jugador del año del Lamia FC

Bejarano brilla en Grecia, pero no se olvida de la Selección

Bolivianos for Export
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 3 de junio de 2020

El volante boliviano, Danny Bejarano, ganó el título de mejor jugador del Lamia FC, que disputa la primera división de fútbol en Grecia, luego de una votación realizada por el mismo club.

Su desempeño en la temporada actual le valió su convocatoria a la ‘Verde’ para las fechas de eliminatoria de marzo, suspendidas por el COVID-19.

«Ha sido una sorpresa para mí, sabía de la encuesta, pero no se me pasó por la cabeza, estoy agradecido, ha sido una temporada de alto nivel, es el premio al trabajo del día a día», dijo Bejarano sobre el premio ganado.

Antes de la cuarentena por el COVID-19, Bejarano figuró, luego de dos años, en la nómina de convocados para la selección boliviana absoluta, hecho que lamentó por la suspensión de la Eliminatoria.

«Frustrado por el tema de la pandemia, después de casi dos años que no era convocado y pasó esto, hay que seguir trabajando y seguir vigente para cuando vuelvan las eliminatorias pueda ser llamado», afirmó el volante.

Regresa a la actividad el lunes

Bejarano será el primer boliviano que disputará nuevamente un partido oficial, su club juega el lunes 8 de junio frente a su ex equipo, Panetolikos, por el torneo oficial de Grecia.

«Ojalá que todo pueda volver a la normalidad, primeramente hicimos un test de COVID para volver a los entrenamientos, a partir de la segunda semana se hizo otro para aumentar el grupo de trabajo. Nosotros vamos a hacer pasado mañana otro test previo al reinicio del campeonato», relató el boliviano.

Grecia es una de las ligas que anunció oficialmente el reinicio de actividades. A la fecha, el país sumó 2937 casos positivos de COVID-19 y el gobierno autorizó el retorno normal de actividades, con las medidas de bioseguridad necesarias.