Blooming

Bianconi le da el triunfo al ‘Aviador’ y recibe la ira de los hinchas blooministas

El partido entre Blooming y Wilstermann por la fecha 6 del Clausura 2022 puede dividirse en dos:

Por un lado, el espectáculo futbolístico que incluyó un gol no convalidado por el VAR y la victoria del ‘Aviador’ con un tanto de Miguel Bianconi sobre el final del primer tiempo. Por el otro, un momento violento que fue protagonizado por algunos hinchas de Blooming, quienes le lanzaron un caramelo en la cara a Bianconi cuando festejaba la anotación de su equipo con sus compañeros.

La victoria del cuadro cochabambino lo ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos. Los cruceños, por su parte, se quedaron con 7 unidades en la décima posición. Así se desarrolló el partido con el incidente señalado entre los equipos de Rodrigo Venegas y Álvaro Peña en la noche del jueves.

El VAR no convalida un gol a Wilstermann y Bianconi es agredido por la hinchada de Blooming

El partido inicio con aproximaciones ofensivas de ambos equipos entre los 2 y 3 minutos, pero ninguna terminó en gol. Tanto Blooming como Wilstermann se fueron en busca del tanto inicial a su manera y generaron opciones peligrosas por igual.

A los 11’, después del cobró un tiro de esquina, Julio Herrera cabeceó fuerte y directo al arco con total libertad. La pelota, no obstante, fue rechazada con otro cabezazo de Enrique Áñez y Wilstermann se salvó del 1-0.

En el minuto 16, el Aviador estuvo cerca de abrir la cuenta goleadora del cotejo. Áñez recibió un pase filtrado de Willie Barbosa por la banda derecha y desbordó para rematar a portería. El esférico fue rechazado por Braulio Uraezaña y le quedó a Miguel Bianconi, quien cedió un saque de meta tras adelantar demasiado la pelota en su intención de encontrar la posición adecuada para disparar.

Seis minutos después (22), Blooming perdió la pelota en salida y Bianconi recibió un pase de uno de sus compañeros para amagar ante la salida de Uraezaña en el área chica y mandar a guardar, de un derechazo, el balón al fondo de las redes. El festejo duró poco luego de que Guildo Quenta consultó con la sala VOR (vía auricular) el gol anotado. Después de deliberar hasta los 26’, el juez paceño no convalidó la anotación del brasileño por posición adelantada milimétrica (su pie izquierdo estaba ligeramente más adelantado que el de José María Carrasco).

Pese a ese festejo ahogado, Wilstermann abrió el marcador en el ‘Tahuichi’ a los 41’. En ese instante, Bianconi cabeceó certeramente al interior del arco tras un tiro de esquina y celebró con sus compañeros. Sin embargo, en pleno festejo, el brasileño recibió el impacto de un chupetín en la cara de parte de la hinchada de Blooming. Esto le provocó una hemorragia nasal. Para fortuna del jugador, el daño que recibió no fue de gravedad y se reintegró al partido sin mucha demora. Luego de cuatro minutos adicionales jugados, los dos equipos se fueron al descanso.

Miguel Bianconi (izquierda), acompañado de Ronny Montero, después de recibir el impacto del chupetín en la cara. Foto: Marka Registrada.

Blooming no muestra eficacia en ofensiva y pierde el partido

Apenas inició el tiempo complementario y Wilstermann avisó que quería el segundo gol con un remate de Miguel Bianconi que se fue arriba del travesaño. Después de ese ataque, Blooming se lanzó al ataque en busca de la igualdad, aunque sin generar ninguna jugada de alto riesgo.

Pese a la presión ofensiva de los cruceños, la visita no se cerró en su área y mantuvo su presencia en la zona del rival. A los 52’, Abraham Cabrera, cuando intentaba jugar con su arquero, casi le regala la pelota a Bianconi, quien vio como Braulio Uraezaña salió rápidamente de su portería para mandar el balón al lateral.

Cuando el reloj marcó los 57’, el Aviador nuevamente se acercó al segundo tanto en dos oportunidades. Tras pase al sector derecho de Enrique Áñez por el carril central, Willie Barbosa ingresó al área chica y encontró espacio para disparar al arco. El esférico fue rechazado por Uraezaña al córner. En ese mismo minuto, Barbosa capturó el pase de tiro de esquina para dirigir de cabeza el balón en dirección a portería, pero nuevamente apareció Uraezaña para estirarse y despejar el balón.

Richard Spenhay (izquierda), Rafinha y Junior Sánchez se disputan el control del balón. Foto: Marka Registrada.

La producción ofensiva de Blooming en el resto del cotejo no intimidó en ningún momento al portero Daniel Sandy. Lo único que pudo generar el local en ataque fue cuatro remates de larga distancia entre los 65 y 85’ (solo el tercero, ejecutado por Rafinha de tiro libre a los 77’, se dirigió al arco, pero fue embolsado fácilmente por Sandy).

El conjunto de Wilstermann se replegó en su área en los minutos finales del encuentro. Los cruceños no lograron sorprender a la barricada cochabambina y luego de cuatro minutos de adición se quedaron con las manos vacías en el Tahuichi.

Figura Monumental del partido

Enrique Áñez colaboró con varios pases en profundidad en los ataques de Wilstermann a lo largo del cotejo. Por ello, se convirtió en el jugador más destacado.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2022, fecha 6

Blooming (0): Braulio Uraezaña; Santos Navarro, Abraham Cabrera (Darlan Noronha, 55’), José María Carrasco, Jesús Sagredo (Junior Britez, 64’); Junior Sánchez, Richard Spenhay, Fernando Arismendi, Rafinha, Julio Herrera; Marcelo De Lima (Nelson Orozco, 75’). Entrenador: Rodrigo Venegas.

Wilstermann (1): Daniel Sandy; Francisco Rodríguez, Santiago Echeverría, Ronny Montero, Carlitos Rodríguez (Edemir Rodrígez, 63’); Cristhian Machado, Robson Dos Santos, Serginho (Matheo Zoch, 79’), Willie Barbosa (Luis Vargas, 90+3’), Erique Áñez; Miguel Bianconi (José Alfredo Castillo, 79’). Entrenador: Álvaro Peña.  

Amonestados: Marcelo De Lima (BLO), Richard Spenhay (BLO) y Ronny Montero (WIL).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Miguel Bianconi a los 41’ (0-1 de Wilstermann).

Árbitros: Guildo Quenta asistido por Jesús Antelo y Victoriano García.

Árbitro VAR: Ivo Méndez.

Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *