Blackburn pide disculpas y la dirigencia del Tigre se reúne en Achumani
A consecuencia de la dolorosa eliminación gualdinegra en la Libertadores

Blackburn pide disculpas y la dirigencia del Tigre se reúne en Achumani

The Strongest
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 13 de febrero de 2020

La eliminación del cuadro atigrado está fresca en el entorno aurinegro, dejando como resultado mucho dolor y tristeza por la forma como se terminó dando, tras el penal que falló el delantero Rolando Blackburn y que cambió totalmente la historia del gualdinegro.

Ese episodio ha desatado distintas reacciones, tanto personales como institucionales, lo que por ahora genera mucha incertidumbre en las filas de The Strongest.

No hay dudas de que el desafortunado protagonista de la jornada terminó siendo el panameño Blackburn, luego de errar el penal tras un cobro poco habitual. Ante esto, el ‘Toro’ se expresó en sus redes sociales, disculpándose ante la afición gualdinegra en un mensaje bastante sentido.

«Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de hinchas y familias, incluyendo la mía», expresó Blackburn en su cuenta de Instagram, agregando también que «The Strongest es más grande que un jugador y sabe levantarse de estas y peores caídas».

El delantero finalizó el texto resaltando la importancia de levantarse en estos momentos, tanto a nivel institucional como personal. «Volví a The Strongest porque es mi familia y las familias se apoyan. Gracias a todos los que me apoyan y a los que no, quiero decirles que lucharemos todos juntos para este año salir campeones», apuntó el 9 aurinegro.

La eliminación obliga a sentarse a la dirigencia gualdinegra

El quedar afuera en la segunda fase de la Copa Libertadores de América trastoca todos los planes de The Strongest, quien se había fijado como gran objetivo el trascender hacia la fase de grupos de la máxima competencia internacional en la región.

Tras quedar al margen de la Copa, el cuadro atigrado deberá olvidarse de los 550 mil dolares que habría asegurado si accedía a la siguiente ronda y en consecuencia, los 3 millones de dolares que podría haber sumado a sus arcas si llegaba a la fase de grupos de la Libertadores, algo clave para la estabilidad económica que buscaba tener la dirigencia gualdinegra.

Toda esta situación representa un golpe fuerte al directorio presidido por Inés Quispe, quien no ha dudado en convocar a una reunión de emergencia para replantear el panorama de la institución, con dos puntos claves que se tocarían entre todos los miembros.

El primero sería la propia continuidad de Inés Quispe al frente del cuadro atigrado, existiendo la posibilidad de que la presidenta no siga en la institución, una decisión personal por parte de Quispe, quien no se encuentra cómoda después de sufrir la eliminación de su equipo.

El segundo punto se trata de la continuidad del técnico Mauricio Soria, del cual no se sabe si seguirá al frente del equipo, tras la eliminación que sufrió en Tucumán. De hecho, el propio Soria abordó la rueda de prensa y dejó distintas frases que sonaron a una posible despedida .

La continuidad del estratega cochabambino entró en evaluación, debido a que a la eliminación copera se suma también el discreto momento en el torneo local, en donde solo han conseguido 3 de 12 puntos disponibles.

La reunión de la directiva atigrada se dará este jueves en horas de la tarde en la sede deportiva del club en Achumani, de donde se espera la presencia de los miembros principales del directorio aurinegro para debatir y encontrar respuestas a la situación actual que vive el club atigrado.