Blackburn se reencontró con el gol y el Tigre arrolló a Royal Pari
The Strongest 4 – Royal Pari 0

Blackburn se reencontró con el gol y el Tigre arrolló a Royal Pari

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 27 de febrero de 2020

The Strongest goleó 4-0 a Royal Pari en el estadio Hernando Siles de La Paz y el panameño, Rolando Blackburn, marcó dos de los cuatro goles.

El Tigre fue una aplanadora en la primera mitad, generó peligro por todo el frente de ataque, para fortuna de los ‘Inmobiliarios’, Diego Méndez atajó un par de ocasiones y evitó un resultado más abultado.

Apenas a los 7 minutos el Tigre abrió el marcador tras un remate de borde interno derecho de Ramiro Vaca, quien conectó un centro enviado por José Sagredo.

Los siguientes dos goles aurinegros llegarían cual ráfaga en los minutos de adición del primer tiempo. El 2-0 fue obra de Jair Reinoso, quien definió tras un pase de Saul Torres.

Un minuto antes de acabar los primeros 45, nuevamente Torres hizo de asistente, metió un pase a la espalda de la zaga cruceña y el ariete Blackburn definió ante la salida de Méndez, dejando al Tigre 3-0 arriba.

El último gol del encuentro sería a los 50 minutos del complemento, nuevamente Blackburn estuvo atento a un rebote y empujó el balón al fondo de las mallas, decretando el 4-0 con el que terminaría el encuentro.

Con la goleada en la mesa, Royal Pari trató de ser más ofensivo y generó varias chances para descontar el marcador, sin embargo, Daniel Vaca estuvo atento para ahogar los gritos de gol.

Con la victoria, The Strongest salió del fondo de la tabla y se ubicó en el doceavo lugar con 9 puntos, mientras que Royal Pari perdió la chance de ser puntero y bajó al cuarto lugar con 16.

La próxima fecha, el Tigre visitará a Nacional Potosí. Por su parte, Royal Pari recibirá a Real Santa Cruz.

LA FIGURA: Jair Reinoso (The Strongest)

El colombiano fue una vez más uno de los pilares aurinegros para la victoria, aportó con un gol y fue partícipe del cuarto.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 9

The Strongest (4): Daniel Vaca; Luis Eduardo Demiquel, Saúl Torres, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, José Sagredo; Diego Wayar, Ramiro Vaca (Jhasmani Campos, m.71), Willie Barbosa (Walter Veizaga, m.65); Rolando Blackburn (Harold Reina, m.78), Jair Reinoso. DT Hans Villarroel.

Royal Pari (0): Diego Méndez; Ariel Juárez, Anier Figueroa, Jeferson Virreira, Walter Antelo (Damian Lizio, m.45); Guimer Justiniano, Thiago Ribeiro (Alonso Sánchez, m.56), José Luis Chávez, Iker Hernández; John Mosquera (Rodrigo Vargas, m.56), Bruno Miranda. DT Miguel Ángel Portugal.

Goles: TS- Ramiro Vaca (m.7), Jair Reinoso (m.46), Rolando Blackburn (m.47 y 50).

Árbitros: Nelson Barro, Edil García, Roberto Cruz, Guildo Quenta.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).