Lorgio Blanco, presidente de Destroyer's.
El presidente de Destroyer's criticó la tarea de la dirigencia

Blanco a la FBF: ¿Por qué no se ponen a trabajar tropa de vagos?

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 17 de julio de 2019

El presidente de Destroyer’s Carlos Lorgio Blanco fue frontal para afirmar que la Federación Boliviana de Fútbol no es eficiente en sus tareas, calificando a sus dirigentes de vagos.

En conferencia de prensa, Blanco expresó su descontento con la labor en el tema de la habilitación de jugadores. Para el titular de Destroyer’s, la solicitud de FIFA, de que un futbolista pueda jugar en dos clubes en la misma temporada, era ampliamente conocida y no requería la burocracia de la consulta.

«Hay mal procedimiento que está haciendo la FBF. En vez de ponerse a trabajar, en estar pidiéndole a la FIFA que los respalde ¿Por qué no se ponen a trabajar ya esta tropa de vagos? porque son unos vagos… [sic]».

¿Por qué no se ponen a trabajar ya esta tropa de vagos? porque son unos vagos.

Blanco explicó que el reglamento del estatuto de la FBF aún no fue aprobado por la Conmebol, por lo que la inscripción de jugadores que hayan participado en el torneo apertura no estaría admitida.

«El problema es el trabajo que están haciendo. Hasta ahora no llegó el estatuto (aprobado) de la Conmebol. Han inscrito jugadores que no deberían haber inscrito«.

Gustavo Camacho, asesor legal de la FBF, asegura que la habilitación de jugadores está normada.

El presidente no tiene dudas de que se mintió a los clubes y que existe una intención de desinformar al público. «Ellos han mentido a los clubes al decirle que metan a los jugadores. Pero la carta que presenta la FIFA dice muy claro ‘viendo que ustedes hayan hecho lo correcto en ordenar sus estatutos’. Los estatutos todavía no han vuelto de la Conmebol. Siguen engañando a la opinión pública. Nos están haciendo pelear con los clubes. Esto es una chacota, una verdadera irresponsabilidad».

Para Blanco, el torneo clausura no puede seguir hasta que no se resuelva el entuerto. «El campeonato debería parar, porque las cosas no están claras». Se anunció para este jueves una reunión entre los clubes cruceños para asumir una posición sobre el tema.