Robert Blanco
El Vicepresidente de la División Profesional aclaró el panorama de las normas que entrarán en vigencia

Blanco confirma que la norma de los seis extranjeros deberá esperar

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 25 de junio de 2019

Robert Blanco, Vicepresidente de la División Profesional, fue entrevistado en El Selfie programa de Radio Monumental y opinó acerca de la norma que permite a seis jugadores extranjeros en cancha.

«Lo de los seis extranjeros ya fue aprobado en el Comité de la División Profesional por unanimidad. Ahora lo que se busca es la legalidad y para esto se debe esperar que llegue el reglamente revisado por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y tenemos que llamar a un congreso donde se verá esta modificación. Ahí recién se hará realidad el deseo de los 14 clubes», aclaró Blanco acerca de la normativa que quedó en suspenso.

En el caso de que dicho congreso no se ejecute previo al comienzo del Campeonato Clausura «se tendrá que jugar como se venia haciendo», mencionó Blanco.

El dirigente cruceño es optimista con la legalidad de la norma que permite a seis extranjeros en cancha debido que «en el comité ejecutivo no hay ni un rechazo sobre los extranjeros en cancha», aseguró.

El Vicepresidente de la División Profesional aseveró que «Los nacionalizados podrán jugar como bolivianos». Esa norma corre a partir del Clausura debido a que esta es una reglamentación FIFA según Blanco.

«Los jugadores empezaron a bajar sus pretensiones económicas», sostuvo el dirigente ante el cuestionamiento del porque la implementación de los seis extranjeros.

Ademas, Blanco expresó su deseo de que espera que los clubes fichen extranjeros que «hagan diferencia, que aporten y enseñen al fútbol boliviano y que el boliviano se esmere en ser mejor» dijo.

Bolívar puso en la mesa la propuesta de los seis extranjeros en cancha

«Lo vi al señor Loayza hablando en la televisión que no estaba de acuerdo con esta medida, pero lo encuentro raro porque fue Bolívar que planteó lo de los seis extranjeros en cancha», declaró el dirigente cruceño en relación a las palabras vertidas por el Presidente de Bolívar en el programa Deporte Total.

«Aprueban algo y luego están hablando otras cosas en la televisión o en la radio», concluyó Robert Blanco.