Blanco denuncia desobediencia a sentencia constitucional
Pide sanciones a los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF

Blanco denuncia desobediencia a sentencia constitucional

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 21 de agosto de 2020

La novela federativa continúa. En las últimas horas, Robert Blanco, reconocido como presidente de la FBF tras un amparo constitucional, denunció desobediencia de la sentencia por parte de los miembros del Comité Ejecutivo federativo y solicitó las sanciones correspondientes.

La acción legal se suscita en contra de Marcos Rodríguez, Lily Rocabado, Jaime Cornejo, Antonio Decormis y Rolando Aramayo, miembros que forman parte del Comité Ejecutivo de la FBF.

Así lo hizo conocer el dirigente cruceño quien pidió a los vocales de la sala constitucional segunda de Santa Cruz aplicar «medidas coactivas como la aplicación de multas progresivas y remisión de antecedentes al Ministerio Público para que se instaure una acción penal».

El reconocido presidente federativo pidió esta medida luego de los hechos ocurridos el jueves 20 de agosto, en donde el Comité Ejecutivo firmó un comunicado interno decretando la suspensión de actividades laborales en las oficinas de la FBF que están en La Paz durante los días 20 y 21 de agosto, así como también la emisión de cheques para retirar fondos con la firma de Marcos Rodríguez.

Por todo esto, Blanco considera los miembros del Comité Ejecutivo no están acatando la acción de Amparo Constitucional, permitiendo que «Marcos Rodríguez siga ejerciendo ilegalmente la presidencia y los miembros siguen permitiendo ese ejercicio, obstaculizando que mi persona ejerza sus funciones de presidente por normas del Estatuto Orgánico…»

La comunicación llevó la firma de Blanco y también del abogado Antonio Rivera, asesor legal en esta denuncia que realizó el dirigente ante las autoridades de Santa Cruz.