Blanco dice que el Congreso de la FBF decidirá el retorno o no de Destroyers a la División Profesional
La nueva manzana de la discordia entre Rodríguez y Blanco se llama Destroyers

Blanco dice que el Congreso de la FBF decidirá el retorno o no de Destroyers a la División Profesional

Destroyer's
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 28 de octubre de 2020

El ex presidente de Destroyers, Robert Blanco, respondió a las declaraciones de Marcos Rodríguez, dirigente en la Federación Boliviana de Fútbol, que dijo que el cuadro cruceño debe jugar la Copa Simón Bolívar si quiere volver a la División Profesional.

«Lo que puedo decir es que está en convocatoria, está en reglamento de campeonato, cuando se inició, está la firma de los 14 clubes, decían que Destroyers subía (a la División Profesional) directamente el próximo año», expuso Blanco.

El dirigente cruceño señaló que existe un documento que cuenta con el aval de todos los protagonistas del circuito profesional del año pasado y que ahora esta situación debe ser evaluada en una instancia superios,

«El congreso dirá si corresponde o no y si respetarán o no lo firmado», manifestó Blanco, quien señala ser presidente de la FBF, reconocido por un amparo constitucional que falló a su favor.

El dirigente no desaprovechó la oportunidad para atizar a Marcos Rodríguez, a quien el comité ejecutivo de la FBF reconoce como presidente y con quien sostiene una pugna por el control federativo, señalando que Rodríguez se cree el «papa» y que él «tira todos los gatos a la Federación».

Destroyers descendió de categoría al finalizar el 2019 y según Blanco y dirigentes de los ‘Cuchuquis’, acordaron su ascenso directo a la División Profesional para 2021, sin disputar la Copa Simón Bolívar.