Blanco pide cumplimiento inmediato de la sentencia constitucional
Se reserva el derecho de iniciar procesos ante aquellos que no acaten el fallo

Blanco pide cumplimiento inmediato de la sentencia constitucional

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 20 de agosto de 2020

Luego de obtener el reconocimiento como presidente interino de la FBF, tras el fallo que concedió la Sala Consitucional No 2 del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Robert Blanco solicitó públicamente al Comité Ejecutivo de la FBF que acaten la sentencia.

En una nota enviada a todos los miembros federativos, Blanco recordó que el fallo constitucional dispuso la nulidad de los actos administrativos a partir del 23 de julio, incluyendo la sucesión al cargo de presidente de Marcos Rodríguez, tras el fallecimiento de César Salinas.

El ahora presidente de la FBF recordó a los miembros que «no deben realizar ninguna convocatoria para alguna reunión de Comité Ejecutivo, sin mi firma y sin previa aceptación y autorización, bajo sanción de desobediencia de acción de amparo constitucional», algo que habría sido el motivo para que no se llevara a cabo la reunión de Comité Ejecutivo a la que se había convocado el miércoles dentro del ente federativo.

Asimismo, Robert Blanco trajo a colación que la sentencia que lo reconoce como presidente federativo es de cumplimiento obligatorio e inmediato y que en caso de negativa de su cumplimiento, se reserva el derecho de iniciar un proceso penal por desbodiencia a la resolución, a quien incumpla esta disposición.

Para finalizar, el dirigente cruceño señaló que el cargo de secretario general adjunto no existe dentro de la FBF, por lo que ordena a Omar Dorado, quien venía ejerciendo como Director de Licencias y que asumió otras funciones en los últimos días, abstenerse de realizar cualquier declaración a medios de comunicación