Luego de obtener el reconocimiento como presidente interino de la FBF, tras el fallo que concedió la Sala Consitucional No 2 del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Robert Blanco solicitó públicamente al Comité Ejecutivo de la FBF que acaten la sentencia.
En una nota enviada a todos los miembros federativos, Blanco recordó que el fallo constitucional dispuso la nulidad de los actos administrativos a partir del 23 de julio, incluyendo la sucesión al cargo de presidente de Marcos Rodríguez, tras el fallecimiento de César Salinas.
El ahora presidente de la FBF recordó a los miembros que «no deben realizar ninguna convocatoria para alguna reunión de Comité Ejecutivo, sin mi firma y sin previa aceptación y autorización, bajo sanción de desobediencia de acción de amparo constitucional», algo que habría sido el motivo para que no se llevara a cabo la reunión de Comité Ejecutivo a la que se había convocado el miércoles dentro del ente federativo.
Asimismo, Robert Blanco trajo a colación que la sentencia que lo reconoce como presidente federativo es de cumplimiento obligatorio e inmediato y que en caso de negativa de su cumplimiento, se reserva el derecho de iniciar un proceso penal por desbodiencia a la resolución, a quien incumpla esta disposición.
Para finalizar, el dirigente cruceño señaló que el cargo de secretario general adjunto no existe dentro de la FBF, por lo que ordena a Omar Dorado, quien venía ejerciendo como Director de Licencias y que asumió otras funciones en los últimos días, abstenerse de realizar cualquier declaración a medios de comunicación