Blanco rechaza el llamado a Congreso que realizó el Comité Ejecutivo de la FBF
Considera que todos los actos que se realicen desde el ente federativo son nulos

Blanco rechaza el llamado a Congreso que realizó el Comité Ejecutivo de la FBF

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 27 de agosto de 2020

El Comité Ejecutivo de la FBF determinó llamar a un Congreso Ordinario para el próximo 4 de noviembre, fecha en la que se tiene prevista escoger al nuevo titular federativo.

Sin embargo, para Robert Blanco, presidente interino que está reconocido por un amparo constitucional y que no participó en la reunión de la FBF, esto es ilegal al igual que todas las medidas que tomaron, ya que las decisiones no cuentan con su aval.

«Todo lo que ellos están haciendo desde el 23 de julio hasta ahorita son nulas. Deberán aclarar todo lo que están haciendo», señaló el dirigente cruceño quien además advirtió que al hacer caso omiso a lo que señala la justicia, vendrán consecuencias, ya que hay un Tribunal Constitucional que lo reconoció como presidente.

En ese mismo sentido, Blanco indicó que la designación de Gastón Uribe como Director General Ejecutivo de la FBF  tampoco procede, ya que todo lo que está haciendo el Comité Ejecutivo de la FBF es nulo.

Asimismo, el cruceño destacó la labor del viceministro de Deportes, Augusto Chávez, quien inició una gira para conversar con los 14 clubes de la División Profesional y analizar el retorno del balompié boliviano.

«Felicito al viceministro porque este jueves está en Oruro, el viernes estará en Cochabamba con los clubes de allí y el lunes estará en Santa Cruz para conversar con los clubes cruceños y así ver cuando podemos iniciar el campeonato y que apoyo nos pueden dar», indicó Blanco.

Por ahora, el Comité Ejecutivo de la FBF también señaló que para el 4 de septiembre se llevará a cabo una reunión de Consejo Superior de la División Profesional, con los representantes de las 14 instituciones del fútbol boliviano.