Robert Blanco
El vicepresidente de la FBF le respondió al Director de Competiciones

Blanco responde: Monje no es quien para decir si Destroyer’s va a subir o no

Destroyer's
Avatar
Jorge Guillénmartes, 4 de febrero de 2020

Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que Adrián Monje no es quien para decir si Destroyers va a subir o no a la División Profesional.

La respuesta del ex mandamás de ‘La Maquina Vieja’ se dio ante las declaraciones de Monje, quien dijo que la FBF nunca aseguró el ascenso directo de Destroyers para la próxima gestión.

«En el articulo 18 que se aprobó en la convocatoria de la División Profesional, el último descendido de esta temporada (Destroyers) sube automáticamente, además no se habla de ningún descenso indirecto y dos ascensos directos que tendrá el fútbol aficionado. Se ha quedado con el presidente (César Salinas) que si alguna información se va a dar de la Federación, van a hablar los del comité ejecutivo o el presidente», acotó Blanco.

El directivo cruceño fue punzante y dijo que «Adrian Monje no es quien para decir si Destroyer’s sube o no», resaltando además que fueron los clubes en una reunión del Consejo de la División Profesional los que sostuvieron este principio de acuerdo.

«Para que haya arrancado el campeonato, para que se hayan levantado demandas, todos estos acuerdos se hicieron», señaló Blanco.

Asimismo, Blanco asegura tener el apoyo de Wilstermann y Bolívar para que el equipo cuchuqui ascienda al próximo año, quienes fueron nombrados por Monje como dos de los clubes que estaban en contra del ascenso directo de Destroyers.