Robert Blanco
El vicepresidente de la FBF comentó sobre la reciente reunión de los clubes de la División Profesional

Blanco: Siempre hay uno o dos que no caben en el mismo barco

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totallunes, 25 de mayo de 2020

Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, habló con El Selfie de Radio Monumental y brindó su punto de vista sobre el audio de la reunión que tuvieron 11 representantes de los clubes del circuito del fútbol nacional.

Aparte de los dirigentes de equipos, en la junta virtual estuvo Robert Blanco quien admitió que fue una reunión con mucha altura donde se mostraron las ganas de buscar soluciones para que en el Consejo de la División Profesional, del día jueves, se pueda definir los aspectos de la eventual continuidad del campeonato.

Después de esta charla virtual, se filtró el audio de la misma y esto nuevamente desató la polémica en el fútbol nacional. Ante esta situación, Blanco espera que el audio «no nos vaya a afectar» y que esto demuestra lo que es el fútbol boliviano hoy por hoy.

Asimismo, el vicepresidente de la División Profesional admitió que no hay nada que esconder y que el audio que trascendió habla de la realidad del balompié boliviano. «Siempre hay uno o dos que no caben en el mismo barco», cerró el tema.

De igual manera, se habló sobre el posible regreso del torneo y Blanco aseguró que los clubes están dispuestos a jugar; sin embargo, el dirigente cruceño admitió que con el tema logístico y el de bioseguridad «más de la mitad de los clubes no van a poder sobrellevar la situación hasta fin de año».

Ante esta preocupación, el vicepresidente federativo comentó que se están haciendo gestiones para ver alguna ayuda económica para un futuro.