Blanco y siete clubes proponen que el fútbol regrese el 24 de octubre
Enviarán la propuesta al Comité Ejecutivo de la FBF

Blanco y siete clubes proponen que el fútbol regrese el 24 de octubre

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 28 de septiembre de 2020

Con el inicio de una nueva semana, siete clubes se reunieron con Robert Blanco, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol reconocido por un amparo constitucional, para poner sobre la mesa una fecha tentativa de reinicio del Torneo Apertura 2020.

A través de una videoconferencia, Blanco se reunió con representantes de Bolívar, Wilstermann, Guabirá, Royal Pari, Blooming, Oriente Petrolero y San José;  a pesar de que no hubo el quorum necesario para llevar adelante una reunión de Consejo Superior de la División Profesional, los dirigentes aprovecharon para tocar un tema fundamental, como lo es la vuelta al fútbol.

Propuesta para volver a jugar

En la reunión, Lazaro Ferreira (representante de Royal Pari) comunicó que la intención para estas instituciones es comenzar a jugar el 24 de octubre y finalizar el torneo el 23 de diciembre, fechas tentativas que van de la mano con lo que propuso en su momento Adrián Monje, director de competiciones de la FBF.

«Nosotros queremos, hay algunos que no quieren porque andan licenciando a sus jugadores. Los equipos deportivos estamos para hacer futbol», indicó Rafael Paz, presidente de Guabirá.

Blanco señaló que esta propuesta deberá ser enviada al Comité Ejecutivo de la FBF y no a su persona, para que así el máximo ente del balompie no tenga excusa y preste atención al plan que generó el famoso G6, el cual esta vez se convirtió en G7, tras la presencia de la Serapio Humerez, representante del Tribunal de Honor de San José.

Retornar es una obligación

Si bien Marcos Rodríguez (presidente federativo que reconoce el Comité Ejecutivo de la FBF) dijo que si no había quorum en el Consejo Superior de División Profesional que él está llamando para este martes, el campeonato quedaba suspendido, la situación es distinta para estos dirigentes que se reunieron con Blanco, quienes consideran que el fútbol debe volver si o si, para resolver esta campaña por merito deportivo.

«No hay forma de decir que no va a haber o que harán que algunos equipos se clasifiquen a competencia internacional sin jugar, eso no lo permitirá ni FIFA, ni CONMEBOL», apuntó Grover Vargas, presidente de Wilstermann.

Este martes, Rodríguez convocó a un Consejo Superior al cual tienen previsto asistir los representantes de The Strongest, Always Ready, Palmaflor, Aurora, Real Potosí, Nacional Potosí, Real Santa Cruz y San José, este último a través de Huascar Antezana, que es la persona a la que este sector reconoce como representante del cuadro santo.