Blooming aprovecha mejor la pelota parada y se impone a Sport Boys
Sport Boys 2 - Blooming 3

Blooming aprovecha mejor la pelota parada y se impone a Sport Boys

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 19 de octubre de 2019

Blooming consiguió una valiosa victoria en su visita a Sport Boys en Montero por 2-3, en un partido en el que las jugadas a balón parado fueron decisivas.

El primer gol llegó muy temprano, sobre los 5′ de juego y fue para los locales. Primero, Yasmani Duk avanzó sobre la derecha y se internó en el área para sacar un pase de gol al centro, pero Agustín Sandona anticipó el juego y despejó al tiro de esquina. En esa jugada cayó el arco de Blooming; Álvaro Quiroga levantó el centro, Luciano Ursino peinó la pelota en el primer palo y sobre el segundo palo llegó Duk para marcar el 1-0.

De inmediato, Blooming se lanzó al ataque. Cuando la defensa de Sport Boys aun se acomodaba, Joselito Vaca tomó un balón cerca de la línea frontal del área y disparó abajo y al palo derecho de Álex Arancibia, que pese a estirarse no pudo desviar el remate. El cronometro marcaba 7′ y el partido ya estaba 1-1.

A los 25′, Blooming pasó al frente en el marcador. Christian Latorre levantó un balón al centro del área, en un tiro de esquina desde la derecha, para el que Arancibia salió a destiempo, no pudo despejarlo y dejó el arco libre; Alexis Blanco aprovechó el desorden y cabeceó la pelota sobre el segundo palo para el 1-2.

En la ultima jugada de la primera parte, en el mintuo 46, Sport Boys ganó un tiro libre a pasos del área mayor. Álvaro Quiroga cobró con maestría, sobre la barrera y justo debajo del travesaño, para enviar a ambos equipos al vestuario con división de honores.

Sobre la hora de juego, un balón detenido volvió a marcar el camino del gol. Blooming sacó provecho de un tiro libre cobrado por Latorre; el capitán de los celestes envió la pelota casi al final del área, donde Blanco apareció para tocar el balón hacia atrás, justo en la ubicación de Clody Menacho. El delantero de 20 años solo tuvo que empujar la pelota para anotar su segundo gol como profesional, y darle la victoria a su equipo.

Dos minutos más tarde, Ezequiel Micheli frenó al propio Menacho, cuando este se enfilaba solo al arco. El árbitro Juan Nelio García se percató que el zaguero tomó de la camiseta a su rival, lo que significó la roja directa para el jugador de Sport Boys. La inferioridad numérica terminó por sentenciar el triunfo de los visitantes.

Mientras Blooming alimenta sus esperanzas de alcanzar la Copa Libertadores, Sport Boys cae por tercera vez consecutiva y vuelve a estancarse en su intento de dejar la zona de descenso.

LA FIGURA: CHRISTIAN LATORRE

El capitán de Blooming no solo fue clave en la contención y corte de circuitos en la media cancha de Sport Boys, sino que tuvo participación activa en las jugadas de los goles de Blooming

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 16

Sport Boys (2): 1. Álex Arancibia; 16. Óscar Baldomar (20. Franz Gonzáles 45′), 21. Guery García, 31. Ezequiel Micheli, 19. Jennry Alaca; 8. Luciano Ursino, 5. Álvaro Quiroga (11. Óscar Díaz 89′) 25. Fernando Saravia (6. Murilo Gomes 67′), 28. Wilfredo Soleto; 7. Yasmani Duk, 17. Hugo Rojas. DT: ‘Tucho’ Antelo. Suplentes: 32. Eder Jordan, 23. Santos Navarro, 24. Jorge Flores.

Blooming (3): 13. Marco Vaca;  28. Edward Vaca, 5. José Carrasco, 20. Agustín Sandona, 35. Alex Arano; 19. Erwin Jr. Sánchez (26. Julio Herrera 78′), 18. Christian Latorre, 8. Luis Vargas, 10. Joselito Vaca (22. Clody Menacho 45′); 7. Gabriel Ríos (34. Andrés Veizaga 71′), 9. Alexis Blanco. DT: Erwin Sánchez. Suplentes: 1. Carlos Jiménez, 29. César Menacho, 31. Leonardo Urapuca, 16. Leonardo Sánchez.

Goles: Duk 5′, Qurioga 45’+1′ (SBO), J. Vaca 7′, Blanco 25′, Menacho 60′.

Amarillas: Duk 23′, Soleto 48′, Saravia 68′, Alaca 90’+2′ (SBO), Latorre 11′, Sandona 39′, Carrasco 62′, Menacho 78′, Veizaga 88′ (BLO).

Rojas: Micheli 62′.

Árbitros: Juan Nelio García, José Antelo, Carlos Tapia, Fernando Quispe.