Blooming araña un empate ante Bolívar, un resultado con sabor agridulce
El partido tuvo dos tiempos disímiles, más entretenido en el complemento y un 2-2 para dividir honores

Blooming araña un empate ante Bolívar, un resultado con sabor agridulce

División Profesional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 15 de septiembre de 2021

Bolívar dejó escapar la victoria en los tramos finales del partido disputado frente a Blooming el martes en el estadio Ramón Aguilera, en el duelo que cerró la 18ª fecha del torneo anual de la División Profesional.

Blooming sumó su tercer empate jugando como dueño de casa en el torneo. Su último triunfo se remonta al pasado 21 de julio, cuando se impuso a The Strongest (2-0). Tras la igualdad de hoy se mantiene en el décimo cuarto lugar en el fondo de la tabla de posiciones.

El equipo del técnico Antonio Carlos Zago dejó escapar el triunfo, el resultado restó las chances de acercarse a los líderes del campeonato y estaciona a la Academia en el sexto puesto con 31 puntos.

UN PT DE FÚTBOL DESLUCIDO

Dicen que lo que el fútbol te quita, el fútbol te lo da. E incluso puede que viceversa. La academia cruceña comenzó con el pie derecho el juego, a los 9′ Rafinha cruzó un balón hacia el segundo palo donde apareció Abraham Cabrera para convertir el primer gol.

Este tanto tuvo su efecto porque a lo largo de media hora Blooming administró el partido, jugó con el resultado a su favor ante un rival que no reaccionaba y mostraba un juego intrascendente en el ataque.

Los locales intentaron en un par de jugadas asustar al arquero Javier Rojas con remates de larga distancia que salieron desviados.

La igualdad para Bolívar solo llego a los 41′, luego de un servicio de esquina cobrado por Erwin Saavedra y que aprovechó el goleador argentino Leonardo Ramos mediante un cabezazo ante una defensa que marcó mal dentro su área.

BLOOMING CELEBRÓ UN PARTIDO QUE PARECÍA PERDIDO

El segundo tiempo fue muy distinto a la etapa inicial, por lo menos ambos planteles mostraron mayor interés en bucar el resultado.

La iniciativa fue de la visita que buscó desnivelar el marcador, el entrenador Zago tras el entretiempo, mandó al campo de juego a César Martins. Y a los 50′ el brasileño marcó el segundo tanto bolivarista.

Con el marcador a su favor, Bolívar fue superior al rival, creó más y llegó en reiteradas oportunidades al arco defendido por Braulio Uraezaña, que evitó la caída de su portería en jugadas de Villamil y Ramos.

Un merecimiento, el visitante pudo anotar el tercero y definir el pleito, que no se materializó gracias a Uraezaña. A los 67′ la jugada más clara para ampliar el marcador la desperdició Roberto Fernández luego de una gran labor ofensiva de Bruno Miranda que envió un centro hacia atrás y que finalmente el arquero bloominista conjuró.

Cuando el encuentro ingresó a la recta final, a los 78′ un centro de Julio César Pérez rebotó, tras el pique, en la mano de Saavedra. El árbitro Orosco señaló el penal que Rafinha cambió por gol, enviando el balón al canto izquierdo mentras el arquero Rojas se tiró hacia el palo derecho.

El empate de Blooming es para celebrarlo por cómo se desarrolló el final del encuentro, pero debe servir de toque de atención para el DT Hernán Meske. Así que debe mejorar mucho su equipo para salir de la incómoda situación en la que se encuentra.

URAEZAÑA FIGURA DEL PARTIDO

El guardameta Braulio Uraezaña fue el jugador destacado del encuentro, el resultado final en gran parte se debe a la muy buena actuación del futbolista que en el complemento cerró su pórtico, evitando que los jugadores bolivaristas anoten el gol.

FICHA DEL PARTIDO