Blooming derrota a Palmaflor y ratifica sus intenciones de campeonato
Blooming 3 - Mcepal. Palmaflor 1

Blooming derrota a Palmaflor y ratifica sus intenciones de campeonato

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 14 de diciembre de 2020

Con un gol madrugador dentro del primer minuto de juego, Blooming logró una sufrida victoria sobre Atl. Palmaflor que aun no puede volver al nivel acostumbrado.

Para el equipo de Xavier Azkargorta, esta apertura temprana de marcador significó un cambio de planes sobre la marcha. Todo lo planificado en la previa al partido se iba por la borda en el cuadro cochabambino, que entraba ya obligado a buscar el empate. Por si fuera poco, sobre los 12 minutos vendría el 2-0 en jugada rápida con combinación y definición de Rafael Barros. Para los primeros 15 minutos, Palmaflor era un equipo errante e inseguro, buscando frenar las rápidas transiciones del cuadro local.

Por su parte Gabriel Schurrer supo capitalizar esta ventaja, replegando sus filas sin perder el protagonismo de la primera mitad. El medio campo celeste marcaba la diferencia con un Junior Sánchez inspirado que buscaba filtrar balones para Edward Vaca, un lateral con mucho gol.

La primera mitad terminaría sin sobresaltos para el local, pero la experiencia de Azkargorta reposicionaría al plantel quillacolleño que saldría con ánimos cambiados del descanso. Para reforzar aún más la confianza de la visita, Iván Huayhuata anotaría un perfecto tiro libre al minuto 53, recortando distancias.  Y minutos después, José Peñarrieta salvaría el mano a mano con Fernando Saldías, en lo que pudo ser el empate.

Pero cuando estaba a punto de empatar aparecería nuevamente la magia entre Rafinha y Edward Vaca. El brasileño colaría una diagonal perfecta para que el joven lateral cruceño anote su gol y se haga figura a 12 minutos del final. Con el 3-1 en el marcador, Palmaflor ya tenía cuesta arriba el partido, mas aun cuando se quedaría con 10 por la expulsión de Machaca.

Con esta victoria, Blooming acumula 32 unidades y se pone a seis del líder, en el límite entre la Copa Libertadores y Sudamericana. Por su parte Palmaflor ha sumado solo cuatro de los últimos 15 puntos en juego, naturalmente provocando su caída del liderato al 7mo lugar

JUGADOR DEL PARTIDO: EDWARD VACA (BLO)

Indudablemente, la figura del partido es el juvenil Edward Vaca por su participación en los dos primeros goles y la anotación de tercer gol tranquilizador. El jugador es una importante válvula de salida por banda y sus centros son siempre peligrosos y precisos, una gran ventaja para sus delanteros.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 19

BLOOMING (3): José Peñarrieta; Walter Rioja, Daniel Ferrufino, Leonardo Urapuca, Julio Cesar Pérez; Joselito Vaca (Luis Vargas, 46’), Andrés Veizaga (Juninho, 69’), Rafael Barros (Rafinha, 57’), Richard Spenhay; Junior Sánchez (Helmut Gutiérrez, 86’), Edward Vaca (Julio Herrera, 85’) DT Gabriel Schurrer

ATL. PALMAFLOR (1): Johan Gutiérrez, Iván Cañete, Leandro Dos Santos, Jenrry Alaca (Victor machaca, 83’), Darwin Lora; Iván Huayhuata, Adalid Terrazas, Pablo Velasco (Bismark Ubah, 46’), Ronaldo Arancibia (Alan Loras, 46’), Fernando Saldías, Jefferson Tavares (Luis Jaldín, 87’),  DT Xavier Azkargorta

GOLES: Joselito Vaca 1’, Rafael barros 12, Edward Vaca 78’ (BLO) iban Huayhuata 53’ (PAL)

EXPULSIONES: Víctor Machaca 88’ (PAL)

Árbitros: Gaad Flores asistido por Edwin paredes y Ariel Quino

Estadio:  Ramón ‘tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)