Blooming derrota a Wilstermann en el ‘Tahuichi’ y se mantiene a cinco punto del líder
Blooming 2 - Wilstermann 1

Blooming derrota a Wilstermann en el ‘Tahuichi’ y se mantiene a cinco punto del líder

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 9 de diciembre de 2020

Pese a las ausencias por lesión, suspensión y bajas de última hora, Blooming y Wilstermann entregaron un gran partido con victoria local por 2-1.

Tras el 8-0 ante Always Ready, la academia cruceña estaba obligada a ganar con los jugadores que había guardado para este partido. Lamentablemente, solo horas antes al partido se confirmaban los positivos a COVID-19 de Rafinha, Clody Menacho, Arismendi y Gustavo Fernández.

Wilstermann por su parte llegaba a este partido sin su portero Giménez por suspensión, además de Aponte, Chávez, Gilbert Álvarez y Zenteno por diferentes motivos. Aun así Cristian Díaz supo armar un onceno que planteó un gran encuentro del cual pudo sacar mejor rédito, pero le faltó la puntada final de cara al arco.

El partido tuvo un debut inesperado con un rendimiento sobresaliente. El juvenil Daniel Sandy, hijo del mundialista Marco Antonio Sandy, ingresó al pórtico ‘aviador’ tras la suspensión de ‘pipo’ y la artroscopía de Hugo Suarez. Pese al nerviosismo y al calibre del rival, el noble portero cochabambino tuvo una gran noche sin responsabilidad en los goles y salvando otros varios. La virtud de Sandy estuvo en los achiques en el mano a mano, y la velocidad de los reflejos cuando el balón estaba sobre su zona.

Ambos tiempos tuvieron al juego rápido y la sorpresa como intención, pero en los primeros minutos fue más el cuadro local. Blooming abriría el marcador en un tiro de esquina de Vargas donde José María Carrasco conectaría de cabeza tras librarse de las marcas. El 2-0 llegaría antes de los 40’ con un remate de Vaca que tras el desvío serviría a Vargas la definición a boca de arco.

Con el 2-0 antes del descanso y carente de un líder, Cristian Díaz se vería obligado a hacer ingresar a Serginho para ordenar su medio sector. Minutos después ingresaría Pedriel para aumentar el peso ofensivo y comenzaría a resquebrajarse el andamiaje celeste carente de recuperación.

El resultado sería una ola roja sobre el arco local durante los últimos 30 minutos donde Wilstermann demostraría que, a pesar de las ausencias, era peligroso. En los pies de Serginho se producirían tres llegadas de preaviso, hasta que Ismael Benegas, proyectado en ataque, conectaría un remate pifiado de Ricardo Pedriel.

Con un gol a 20 minutos del final, Wilstermann volcaría todos sus esfuerzos en conseguir el empate, mismo que no llegaría hasta el final del partido. Vanos fueron los ataques aviadores, Blooming terminó pidiendo hora, pero se quedó con la victoria y se mantiene a cinco puntos del líder The Strongest.

JUGADOR DEL PARTIDO: SERGINHO (W)

Pocas veces se nombra como figura a un jugador del equipo perdedor, pero la segunda mitad tuvo como amplio protagonista a Serginho. El brasileño le sumó mucho orden a su equipo en ofensiva y defensiva, pero su principal aporte estuvo de cara al arco. Aunque no pudo marcar en dos ocasiones, con algunos minutos mas de juego, hubiera podido conseguir el empate.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 17

BLOOMING (2): José Peñarrieta; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Leonardo Urapuca, Juninho (Julio Cesar Pérez, 81’); Cristian Latorre, Erwin Sánchez (Spenhay, 81’), Luis Vargas, Edward Vaca (José Ferrufino, 74’), Cesar Menacho, Jorge Orozco (Rafael Barros, 74’) DT Gabriel Schurrer

WILSTERMANN (1): Daniel Sandy, Esteban Orfano, Ismael Benegas, Sebastián Reyes, Oscar Vaca (Moisés Villarroel, 65’); Carlos Melgar (Ramiro Ballivián, 81’), Leonel Justiniano (Ricardo Pedriel, 56’), Didí Torrico, Jaime Arrascaita (Serginho, 46’), Jorge Ortiz, Willian Álvarez DT Cristian Díaz

GOLES: José María Carrasco 13’, Luis Vargas 38’ (B) Ismael Benegas 69’ (W)

EXPULSIONES: ninguna

Árbitros: José Jordán asistido por Cliver Castellón y Juan Barrón

Estadio:  Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)