Blooming derrotó a Real Potosí en la Villa Imperial luego de ocho años
Real Potosí 1 – Blooming 3

Blooming derrotó a Real Potosí en la Villa Imperial luego de ocho años

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 26 de enero de 2020

Blooming consiguió ganar este domingo en una ciudad de altura luego de casi ocho años, derrotó 1-3 a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

La última vez que Blooming había conseguido una victoria en una ciudad de altura fue en septiembre de 2012, cuando el 12-10-12 derrotó por la mínima diferencia a Nacional Potosí en el mismo escenario.

Muy temprano, a los 7’, la figura del encuentro, Julio Herrera sacó un remate potente de larga distancia, que se clavó en el ángulo del pórtico local, abriendo el marcador de esa manera.

Real Potosí buscó por todos los medios el empate, sin embargo, encontró siempre bien ubicado al golero celeste, José Peñarrieta.

Para fortuna de la visita, a los 60’ apareció nuevamente Herrera, que con un tiro libre perfecto, aumentó las cifras a 0-2 para Blooming.

A los 78’, Rodrigo Borda descontó de penal para los lilas, acercándose en el score 1-2.

Finalmente, a los 89’, el recién ingresado, Edward Vaca sacó un centro retrasado para que simplemente Julio César Pérez empuje el balón y sentencie el encuentro.

Jesús Sagredo fue expulsado por doble amarilla a los 90’ y será baja en la próxima fecha contra Always Ready.

Con la victoria, Blooming suma cuatro puntos en las dos fechas disputadas, en contraparte, Real Potosí fue derrotado en ambas fechas, por lo tanto aún no cosechó ninguna unidad.

FIGURA DEL PARTIDO: Julio Herrera (Blooming)

El volante de la ‘Academia’ cruceña fue el motor del plantel y convirtió dos golazos de larga distancia, con los que su club iba ganando 2-0.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 2

Real Potosí (1): Eliot Cassas; Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Douglas Ferrufino, Luis Miguel Garnica (Dustin Maldonado, m.67); Federico Domínguez, Maximiliano Gómez, Aldo Gallardo (Rodrigo Borda, m.75), Vladimir Ortega (Joan Juncos, m.56); Leandro Maygua, Oscar Díaz. DT Marcos Ferrufino,

Blooming (3): José Peñarrieta; Jesús Sagredo, Christian Latorre, Walter Rioja, Julio César Pérez; Juninho (José Arismendi, m.45), José Vargas, Julio Herrera (Joselito Vaca, m.67), Erwin Sánchez; Juan Ferrufino (Edward Vaca, m.54), Gustavo Fernández. DT Miguel Ponce.

Gol: RP- Rodrigo Borda (m.78). BLO- Julio Herrera (m.7 y 60), Edward Pérez (m.89).

Árbitros: Guildo Quenta, Reluy Vallejos, Ariel Quino, Wilson Mendo.

Expulsiones: BLO- Jesús Sagredo (m.90, doble amarilla).

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).