Blooming empató en Montero y no pudo alcanzar al puntero
Guabirá 1 – Blooming 1

Blooming empató en Montero y no pudo alcanzar al puntero

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmartes, 3 de marzo de 2020

Guabirá y Blooming empataron a un gol, este martes, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la décima fecha del torneo Apertura 2020.

El empate impidió que Blooming llegue a 19 puntos, puntaje con el que hubiera alcanzado al único puntero del torneo, Bolívar.

La ‘Academia’ cruceña fue el equipo que propuso mejor juego, pero no estuvo precisa al momento de definir las jugadas de peligro.

Justamente en la primera llegada clara del local, a los 27’, Juan Vogliotti bajó un balón con la mano izquierda y remató de derecha, abriendo el marcador para Guabirá.

El gol desencadenó reclamos del cuerpo técnico y de los jugadores de Blooming por la mano no cobrada de Vogliotti.

Blooming llegó a la paridad en el marcador a los 35’, tras un pase profundo de Julio Pérez, Edward Vaca definió de primera, venciendo el pórtico defendido por Mustafá.

El segundo tiempo, Blooming fue nuevamente en busca de la victoria, pero siempre le faltó la puntada final para marcar goles.

Con el empate, Blooming se ubicó en el tercer lugar del torneo con 17 puntos, mientras que Guabirá en el antepenúltimo, con 10.

La próxima fecha, Guabirá visitará a The Strongest, por su parte, Blooming recibirá al Aurora.

LA FIGURA: Junior Sánchez (Blooming)

El volante cruceño fue el que más desgaste tuvo en el terreno de juego, fue incisivo al momento de marcar y atacar, su fortaleza física fue su mayor virtud.

FICHA TÉCNICA

Guabirá (1): Saidt Mustafá; Ricardo Suárez, Jefferson Ibáñez, Víctor Galain, Diego Hoyos; Enrique Hurtado, Alvaro Quiroga, Jim Plata, Rodderyk Perozo; Alejandro Quintana, Juan Leandro Vogliotti. DT Víctor Andrade.

Blooming (1): José Peñarrieta; Jesús Sagredo, Christian Latorre, Walter Rioja, Julio César Pérez; Edward Vaca, Helmut Gutiérrez, José Arismendi, Erwin Sánchez; Nelson Orozco, César Menacho. DT Miguel Ponce.

Goles: GUA- Juan Vogliotti (m.27). BLO- Edward Vaca (m.35).

Árbitros: Ivo Méndez, Juan Montaño, Felipe Cuéllar, Efrain Alarcón.

Estadio:  Gilberto Parada (Santa Cruz).