Blooming enfrentará a Wilstermann sin concentrar ni entrenar
Los jugadores tomaron esta medida de presión por la deuda de tres meses

Blooming enfrentará a Wilstermann sin concentrar ni entrenar

Blooming
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 5 de diciembre de 2019

Blooming afrontará el partido de este jueves ante Wilstermann sin haber concentrado ni entrenado este miércoles, tras la medida de presión impuesta por los jugadores por la deuda de tres meses que tiene el club con ellos.

A los jugadores de la Academia cruceña se les tiene pendiente la cancelación de septiembre, octubre y noviembre. Por esta situación, los dirigidos por Erwin Sánchez decidieron no concentrar en la sede deportiva del club, de cara al partido ante Wilstermann, pero esperaban que la dirigencia cumpliera el pago de un mes, algo que no ocurrió el día de ayer.

Tras el incumplimiento del pago, los profesionales de Blooming aumentaron la medida de presión y decidieron no tener la última sesión de entrenamiento previo al compromiso ante el actual líder del torneo, el cual se jugará este jueves a las 20:30HS.

El pago de un mes de salario estaba pendiente desde el 28 de noviembre, luego se pasó para este martes, pero en ambas ocasiones la directiva celeste no cumplió con la promesa. De acuerdo a distintas versiones, Blooming esperaba por el desembolso de un monto proveniente desde la Federación Boliviana de Fútbol por tema de derechos televisivos, para así cancelar lo acordado.

A pesar de este incómodo momento que llevó a tomar esta decisión, los jugadores confirmaron que su participación en el partido de esta noche está asegurada, estando conscientes de la importancia que tiene el duelo ante Wilstermann, en su intención de asegurar un cupo a la Sudamericana y presionar por un puesto de Copa Libertadores.