Blooming está obligado a reaccionar frente Aurora
Desde las 15HS en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

Blooming está obligado a reaccionar frente Aurora

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de diciembre de 2020

Aurora y Blooming se citarán esta tarde en el estadio Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba en la continuación de la fecha 24 del Torneo Apertura 2020.

El compromiso conlleva un grado extra de responsabilidad para la ‘Academia Cruceña’, un equipo que está en puestos internacionales, pero que aún no asegura el pasaje para la Sudamericana del próximo año.

ASÍ LLEGA AURORA

El cuadro cochabambino cumple las últimas fechas del campeonato con la única obligación de terminar lo más arriba posible, o al menos dejar el último lugar de la tabla que es donde se encuentra para esta fecha.

Hasta aquí, los ‘Celestes del Valle’ acumulan 19 puntos en 23 presentaciones, un registro que los tiene en el fondo. No obstante, buscan tener una reacción sobre el cierre del año, ya que vienen de ganar 2-0 a San José, con goles de Darwin Ríos y Alejandro Barrón.

Para este partido, esperan firmar una actuación similar a la que sostuvieron ante los orureños, para así amargarle la vida a un Blooming que si tiene aspiraciones importantes y trascendentales de cara a los últimos tres encuentros del 2020.

Posible alineación: David Torrico;  Omar Morales,  David Díaz, Santiago Arce, Caleb Cardozo;. Sergio Moruno,  Darío Torrico, Manuel Morello, Marcelo Aguirre; Darwin Ríos y Alejandro Barrón. DT: Humberto Viviani.

ASÍ LLEGA BLOOMING

Los dirigidos por Gabriel Schurrer han sido un equipo bastante irregular desde el reinicio del torneo, acumulando presentaciones destacadas con otras para el olvido que atentan en contra de sus aspiraciones internacionales.

En el último partido cayeron ante Guabirá, en un encuentro en el que comenzaron ganando y fueron incapaces de sostener la ventaja. Ahora, deberán buscar en Cochabamba los puntos que perdieron como local.

En estos momentos, Blooming acumula 35 puntos y pasó de ser un equipo que prácticamente había abrochado un boleto a la Sudamericana a uno que corre el riesgo de quedarse sin nada, pues Nacional Potosí los acecha desde el noveno lugar con 33 unidades.

Por ello, los cruceños tienen prohibido especular y guardarse alguna ficha pensando en su próximo compromiso, pues si no quieren pasar mayores apuros, hoy deberán salir a ganar para asegurar tres puntos que les permita respirar en su lucha particular.

Posible alineación: José Peñarrieta; Jesús Sagredo, Leonardo Urapuca, José Carrasco, Julio Pérez; Luis Vargas, Rafinha, Erwin Sánchez, Cristian Latorre; Gustavo Fernández y César Menacho. DT: Gabriel Schurrer

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 24

Horario: 15HS HB

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Luis Yrusta.

Asistente 1: Rubén Flores.

Asistente 2: Ariel Quino.

Cuarto Árbitro: Bruno Vera.