Blooming ganó el clásico cruceño sobre la hora
Blooming 3 - Oriente Petrolero 2

Blooming ganó el clásico cruceño sobre la hora

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 12 de mayo de 2019

Blooming se quedó con el clásico cruceño, este domingo derrotó sobre la hora 3-2 a su tradicional rival, Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Los goles para Blooming fueron convertidos por Rafinha (m.34), Roberto Fernández (m.71) y Paúl Arano (m.91), descontaron para los verdolagas, Mauricio Sperduti (m.38) y Julio Pérez (m.82).

El partido fue intenso, ambos equipos tuvieron momentos de superioridad sobre el otro, sin embargo, Blooming fue más letal a la hora de atacar.

El primer gol de Blooming fue convertido por Rafinha, luego de recibir un pase filtrado que definió cruzando el esférico, a los 34 minutos del primer tiempo.

La primera mitad terminaría en empate a un gol, Sperduti fue el encargado de marcar la paridad momentánea para los ‘Refineros’.

El segundo tiempo, a los 71 minutos, Fernández aprovechó un rebote dentro del área y metió el 2-1 a favor de Blooming.

A los 82 minutos del complemento, Pérez recibió un centro de Lucas Mugni y marcó de cabeza el empate a dos del partido.

Cuando parecía que todo iba a terminar empatado, a los 91 minutos, Arano ejecutó un tiro de esquina de manera perfecta y fue el autor del gol olímpico con el que Blooming ganaría el encuentro.

Oriente Petrolero tuvo una inmejorable chance más de empatar el partido, convirtió un gol que fue anulado por supuesto offside de sus jugadores, situación que fue discutida con el árbitro.

Con la victoria, Blooming suma 44 puntos, escaló a la tercera posición del torneo, a siete del puntero, Bolívar, lo que le deja chances numéricas de ser campeón, siempre y cuando el puntero no sume ninguna victoria en las tres jornadas restantes.

La Figura: Paúl Arano

Fue nuevamente la figura en Blooming, manejó el mediocampo celeste y aportó con un golazo olímpico, dándole la victoria a su club.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 23

Blooming (3): Rubén Cordano; José Carrasco, Rodrigo Erramuspe, Paul Arano, Roberto Fernández; Leonardo Vaca, Rafinha, Erwin Sánchez, Christian Latorre; Brandon Torrico Landivar, Rafael Barros.

Suplentes: Marco Vaca; Óscar Velásquez, Gabriel Ríos, José Luis Vargas, Alexis Blanco, Joselito Vaca, Edward Vaca.

Oriente Petrolero (2): Rómel Quiñónez; Carlos Áñez, Gustavo Olguin, Ronald Raldes, Mario Cuéllar; Julio César Pérez, Lucas Mugni, Norberto Palmieri, John Garcia; Mauricio Sperduti, José Castillo.

Suplentes: José Peñarrieta; Oscar Ribera, Marcelo Suárez, Cleider Alzate, Juan Ribera; Diego Velásquez, Robin Canido.

Goles: BLO: Rafinha (m.34), Roberto Fernández (m.71) y Paúl Arano (m.91).

OP: Mauricio Sperduti (m.38) y Julio Pérez (m.82).

Árbitros: Ivo Méndez, José Antelo, Juan Flores, José Jordán.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).