Blooming ganó, gustó, goleó y trepó al segundo lugar del Apertura
Blooming 4 - Aurora 0

Blooming ganó, gustó, goleó y trepó al segundo lugar del Apertura

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 7 de marzo de 2020

Blooming ganó, gustó y goleó. ‘La Academia’ cruceña superó ampliamente a Aurora y ascendió al segundo lugar del Torneo Apertura en el ‘Tahuichi’ Aguilera por la décimo primera fecha del campeonato.

En un partido con escasas situaciones de gol, los dirigidos por Miguel Ponce dominaron de principio a fin el compromiso y sobretodo fueron efectivos de cara al pórtico rival para quedarse con las tres unidades en disputa. Es así que con esta victoria, los cruceños sumaron 20 puntos y desplazaron del segundo puesto a Bolívar.

El partido comenzó con ‘La Academia’ tomando las riendas del partido con mucha intensidad. Ante eso, el cuadro cochabambino bajó la intensidad del juego y de a poco se fue asentando en el campo llegando a incomodar al rival.

Cuando no encontraba el camino y estaba más incómodo en el campo, Blooming logró abrir el marcador. A los 23′, la defensa visitante se complicó sola y le permitió a Fernando Arismendi robar el balón, conducir y definir; sin embargo, su definición terminó desviada, pero para fortuna del local apareció César Menacho que empujó la pelota y marcó el 1-0.

Tras el primer gol del partido, los dirigidos por Miguel Ponce aprovecharon la parsimonia de los jugadores visitantes y manejorn a placer el esférico. Pese al buen manejo del balón, los locales no eran profundos y carecían de ocasiones de gol.

En la segunda parte, los dirigidos por Julio César Baldivieso trataron de igualar el compromiso, pero solo eran intenciones ya que no exigían a José Peñarrieta.

Pasaban los minutos y el cuadro valluno fue perdiendo aquel ímpetu con el que había comenzado la etapa complementaria. Ello fue bien aprovechado por el local que mantenía el balón en su posesión y cuando le tocó defender lo hizo de manera inteligente.

El buen partido de ‘La Academia’ se vería nuevamente recompensado a los 63 minutos. Luego de una serie de pases del local, el esférico terminó en los pies de Edward Vaca quien sacó un potente disparo que fue desviado por David Torrico, pero para el pesar del arquero el rebote le cayó a Rafinha que definió con mucha calma para estirar su ventaja.

La ventaja en el marcador hizo que los jugadores ‘Celestes’ se soltaran más en el campo y mostrasen un gran juego. La superioridad del local nuevamente se reflejó en el marcador a los 69′. Julio Pérez combinó con Edward Vaca que se la devolvió y el lateral aprovechó y desbordó por la banda izquierda para luego mandar el esférico al centro del área donde apareció Rafinha y mandó el balón al fondo de las redes.

Sin quedarse cortos en en el marcador, a los 87 minutos Blooming volvió a ampliar el marcador. Rafinha volvió a aparecer en el área rival, pero esta vez cedió el balón para Arismendi quien colocó el esférico en el ángulo de Torrico que no pudo llegar a evitar el 4-0. Es de esta manera y sin más emociones que el local se quedó con los tres puntos en casa gracias a un buen rendimiento.

FIGURA DEL PARTIDO:  Rafinha (Blooming)

El brasileño ingresó en el complemento y con su buen manejo de balón mejoró considerablemente a su equipo. Además de su sobresaliente actuación en la creación ‘Celeste’, Rafinha anotó .. goles y brindó una asistencia para sentenciar la victoria para su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 11

Blooming (4): 13.José Peñarrieta; 2.Jesús Sagredo, 18.Cristian Latorre, 4.Walter Rioja, 28.Julio Pérez, ; 8.José Vargas, 16.Fernando Arismendi; 22.Clody Menacho (15.Rafinha, 58′), 19.Junior Sánchez (21.Richard Spenhay, 74′), 20.Edward Vaca (9.Gustavo Fernández, 80′); 11.César Menacho. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 1.Braulio Uraezaña, 14.Ernesto Montero, 10.Joselito Vaca, 29.Jorge Orozco.

Aurora (0): 13.David Torrico; 26.Santiago Arce, 24.Jhon Mena (2.Omar Morales, 70′), 25.Alonso Sánchez, 4.Caleb Cardozo, 23.Manuel Morello, 20.Amílcar Sánchez, 30.Edwin Rivera, 10.Marcelo Aguirre (31.Gabriel Rios, 27′); 12.Erick Rivera (19.Edgar Viera, 62′), 18.Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso. Suplentes: 32.Juan Carlos Robles, 22.Rene Barbosa, 17.Jaime Cornejo, 6.Daniel Camacho.

Goles: César Menacho 23′, Rafinha 63′ 69′, Fernando Arismendi 87′ (BLO).

Amarillas: César Menacho, Richard Spenhay (BLO). Erick Rivera, Edwin Rivera (AUR). 

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra, Miguel Villanueva, José Aguilera.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, Santa Cruz.