Blooming le ganó a Aurora en Cochabamba y se acercó a la punta del torneo
Aurora 3 - Blooming 4

Blooming le ganó a Aurora en Cochabamba y se acercó a la punta del torneo

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 28 de abril de 2019

Este domingo, Blooming consiguió una importante victoria de visitante, derrotó por 2-4 a Aurora, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, el resultado le permitió acomodarse en el tercer puesto del torneo Apertura con 40 puntos, a solamente tres del puntero, Bolívar.

Los cuatro goles de Blooming fueron marcados por el brasileño Rafinha (m.2, 35, 54 y 68), descontaron para los locales, Iván Huayhuata (m.9), William Álvarez (m.63) y Daniel Camacho (m.90).

Blooming fue ampliamente superior al conjunto local en todos los tramos del encuentro, es por eso que consiguió la apertura del marcador apenas a los dos minutos de la primera mitad, fue el primer de los cuatro goles que metería Rafinha.

El empate para el equipo cochabambino llegó con un cabezazo de su capitán, Iván Huayhuata.

Luego del empate transitorio, Blooming fue más incisivo en ataque y encontró en Rafinha los caminos al gol.

Rafinha convirtió dos golazos de tiro libre, rematando muy potente desde lejos, haciendo sus tiros inatajables para el golero, Agustín Cousillas.

El segundo gol del descuento para Aurora llegó luego de varios rebotes en el área del equipo cruceño y casi de taco, William Álvarez marcó el 2-3 momentáneo.

El cuarto tanto para Blooming fue un remate de zurda de Rafinha, luego de un pase filtrado de su compañero, que lo dejó mano a mano contra el guardapalos, Cousillas.

Finalmente, en el epílogo del partido, Daniel Camacho remató cruzado, desde el interior del área de Blooming, engañando al portero Rubén Cordano y convirtiendo el gol con el que acabaría el partido 3-4 a favor de la visita.

La próxima jornada del torneo, Blooming recibirá a su coterráneo, Royal Pari, mientras que Aurora visitará a Bolívar en La Paz.

La Figura: Rafinha

Indiscutiblemente, Rafinha fue la figura excluyente del partido, no solamente convirtió los cuatro goles de su equipo, sino fue el jugador más preciso y desequilibrante en el campo de juego.

Ficha del partido

División Profesional – Torneo Apertura – Fecha 20

Aurora: 1.Agustín Cousillas; 21.Iván Huayhuata, 28.Enrique Díaz, 15.José Reyes, 2.Fernando Aguilar (10.Charles da Silva, m.56); 20.Amilcar Sánchez, 14.Brayan Aranibar, 27.Mario Parrado (16.Darío Torrico, m.45), 11.Diogo Kachuba; 19.William Álvarez (6.Daniel Camacho, m.86), 29.Darwin Ríos. DT: Thiago Leitao. Suplentes: 12.Juan Robles, 13.Jhon Mena, 5.Douglas Ferrufino, 8.Sergio Moruno.

Blooming: 12.Rubén Cordano; 23.Robert Cueto, 30.Rodrigo Erramuspe, 5.José Carrasco, 28.Edward Vaca; 8.Luis José Vargas, 18.Christian Latorre, 6.Paul Arano, 15.Rafinha (11.Leo Vaca, m.79); 7.Gabriel Ríos (14.Kevin Farrel, m.74), 29.Cesar Menacho (25.Rafael Barros, m.65). DT: Erwin Sánchez. Suplentes: 13.Marco Vaca, 31.Leonardo Urapuca, 10.Joselito Vaca, 9.Alexis Blanco.

Goles: Huayhuata 11′, Álvarez 65′, Camacho 90′ +2′ (AUR); Rafinha 3′, 36′, 56′, 70′ (BLO).

Amonestados: Sánchez 45′, Reyes 69′ (AUR); Latorre 12′, Ríos 16′, Menacho 53′, Erramuspe 73′, Carrasco 90′ (BLO).

Árbitros: Gery Vargas, Jorge Baldiviezo, Galo Uchurinca, Ángelo Maita.

Escenario: ‘Sudamericano’ Félix Capriles.