Blooming le remontó el partido a Nacional y alcanzó el tercer lugar
Blooming 2 - Nacional Potosí 1

Blooming le remontó el partido a Nacional y alcanzó el tercer lugar

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 27 de febrero de 2020

Blooming reaccionó a tiempo y le dio vuelta el partido a Nacional Potosí. Los cruceños fueron superiores al elenco potosino siendo los merecedores de la victoria. Es así, que ‘La Academia’ consiguió su tercer triunfo al hilo en el Torneo Apertura.

Con estos tres puntos, los dirigidos por Miguel Ponce alcanzaron el tercer lugar, con 16 unidades, de la tabla de posiciones quedando a solo dos puntos de los líderes. Por su parte, los de ‘La Banda Roja’ se estancaron con nueve puntos que continúa sin ganar de visitante.

La primera mitad comenzó con la iniciativa del equipo visitante, mientras que el local, cuando, quitaba el balón se lanzaba al ataque inquietando más que su rival. Fue por ello que en el transcurrir de los minutos el cotejo se fue emparejando. Ambos tenían la intención de manejar el balón y dañar así a su oponente.

De a poco, ‘La Academia’ fue inclinando el cotejo a su favor; sin embargo, mediante el balón parado, el cuadro ‘Ranchoguitarra’ abrió el marcador. A los 26’, Paolo Jiménez ejecutó un buen tiro de esquina para la aparición de Diego Navarro quien se desmarcó, se elevó y conectó el esférico con la cabeza dejando sin opciones a José Peñarrieta y marcando el 0-1.

A partir del primer tanto el desarrollo del partido se modificó. Blooming tomó, totalmente, las riendas del cotejo, mientras que los potosinos se replegaron y cuando tenían la posibilidad manejaban inteligentemente el balón.

En la segunda parte, el cuadro ‘Celeste’ empezó más agresivo, pero no podía concretar todas las opciones. Por su parte los potosinos aguantarían las arremetidas del contrario y cuando atacó logró generar mucho riesgo.

Fue hasta que, a los 59′, luego de que Jesús Sagredo levantase un buen centro, que no pudo conectar Gustavo Fernández, y que terminó en el segundo palo donde apareció Fernando Arismendi que con un fuerte remate marcó el empate.

Ambos equipos se quedarían con diez hombres luego de una pelea entre Jordy Candia y Nicolás Royón quienes salieron expulsados. Aquel hecho quedaría en el olvido para los jugadores locales quienes continuaban arremetiendo contra el arco rival. Fue hasta los 75′ que el equipo cruceño le pondría justicia al marcador y remontara el partido. Edward Vaca recibió el balón y, sin pensarlo, sacó un potente disparo que terminó en el fondo de las redes.

Sin muchas más emociones, los locales terminaron por ganar un difícil partido que comenzaron perdiendo. La insistencia, la lucha, y el buen juego fueran las claves para que los dirigidos por Ponce sumasen un nuevo triunfo.

FIGURA DEL PARTIDO: Edward Vaca (Blooming)

El lateral ingresó en el segundo tiempo y fue suficiente para que el joven lograse desequilibrar por su banda. Además de su relevante rendimiento, Vaca marcó el gol del desequilibrio y de la victoria para su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 9

Blooming (2): 13.José Peñarrieta; 2.Jesús Sagredo, 3.Jordy Candía, 18.Cristian Latorre, 4.Walter Rioja; 8.José Vargas (20.Edward Vaca, 60′), 19.Junior Sánchez; 16.Fernando Arismendi, 10.Joselito Vaca (15.Rafinha, 71′), 29.Jorge Orozco (9.Gustavo Fernández, 46′); 11.César Menacho. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 1.Braulio Uraezaña, 28.Julio Pérez, 6.Helmuth Gutiérrez, 22.Clody Menacho.

Nacional Potosí (1): 12.Jimmy Roca; 14.Óscar Áñez, 6.Rodrigo Cabrera, 13.Abraham Cabrera, 5.Daniel Mancilla; 16.Alexis Hinestroza, 27.Diego Navarro; 23.Mario Barbery (4.Juan Pablo Rioja, 46′), 19.Miguel Suárez, 7.Edson Pérez (10.Nicolás Royón, 59′); 17.Paolo Jiménez (2.Francisco Rodríguez, 73′). DT: Jeaustine Campos. Suplentes: 22.Luis Cardenas, 26.Mauricio Cabral, 11.Luis Arias, 18.Juan Fierro.

Goles: Fernando Arismendi 59′, Edward Vaca 75′ (BLO). Diego Navarro 26′ (NPO).

Amarillas: Jimmy Roca, Miguel Suárez, Alexis Hinestroza (NPO)

Expulsados: Jordy Candía (BLO). Nicolás Royón (NPO).

Árbitros: Charles Terrazas, Wilson Arellano, Nemias Almanza, Luis Villarroel.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, Santa Cruz.