Blooming logra una heroica victoria ante Bolívar en el «Tahuichi»
Los cruceños no bajaron los brazos y se llevaron un gran triunfo

Blooming logra una heroica victoria ante Bolívar en el «Tahuichi»

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 16 de febrero de 2020

Enorme victoria de Blooming sobre Bolívar en los minutos finales de un gran partido en el Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Desde el primer minuto, ambos planteles trataron de batir el arco rival y eso intensificó la trama para la asistencia. Una distracción en el fondo bolivarista permitió que Clody Menacho culmine en el segundo palo una gran jugada individual de Arismendi. Bolívar no se quedaría atrás y minutos después anotaría la igualdad con la “ley del e” con un remate cruzado de Roberto Carlos Fernández.

Todo esto sucedía en los primeros 20 minutos, dándole a este partido el trajín propio de un clásico nacional. En el momento más alto del partido, Christian Latorre vería la roja y complicaría las cosas para Blooming que replegaría sus fuerzas. Esto sería bien aprovechado por el cuadro paceño, ya que aumentaría su ritmo y superaría al local.

Cerca al final de la primera mitad, los papeles se habían invertido con Blooming aguantando y Bolívar atacando en ritmo elevado.

La segunda mitad no traería mayores novedades en el inicio, pero tendría al cuadro visitante apretando con mucha mas fuerza en el medio sector. Una excelente lectura de Miguel Ponce propició el ingreso de Edward Vaca para equilibrar las acciones y por algunos momentos Blooming resignaría el ataque.

Al verse lleno de amarillas y con paridad de fuerzas, Bolívar fue a matar el partido con cuatro ofensivos (Riquelme, Castellón, Ábrego y Leo Vaca). No contaban con la gran figura de José Peñarrieta, que al menos en 6 ocasiones les negó el grito de gol a los visitantes y mantuvo a flote el partido para su equipo.

En una de las últimas acciones del partido, Edward Vaca se vestiría de héroe y tras librar a dos rivales, terminaría colgando a Vizcarra. El estadio descendía en aplausos para su equipo, que libró uno de los encuentros mejor jugados desde el clásico cruceño. El 2-1 terminó siendo un resultado más que justo y heroico, como premio a un cuadro que nunca bajó los brazos.

LA FIGURA: JOSÉ PEÑARRIETA (BLO)

Puso las manos para salvar el momento cuando todos sus compañeros ya habían sido superados. José Peñarrieta mantuvo el empate desde su arco y permitió que sus compañeros continúen con la esperanza de llevarse el partido.

FICHA DEL PARTIDO

(BLO) BLOOMING (1): 13. José Peñarrieta; 2. Jesús Sagredo, 4. Walter Rioja, 5. José María Carrasco, 28. Julio Cesar Pérez; 10. Joselito Vaca (8. José Vargas, 46’), 18. Christian Latorre, 19. Erwin Sánchez, 16. José Arismendi (Erwin Montero, 90’+3), 22. Clody Menacho (20. Edward Vaca, 65’) 11. Cesar Menacho

Suplentes: 1. Braulio Uraezaña, 6. Helmut Gutiérrez, 7. Juninho, 29. Nelson Orozco

(BOL) BOLÍVAR (1): 13. Guillermo Vizcarra, 30. Roberto Flores (26. Erwin Saavedra, 46’), 2. Roberto Domínguez, 3. Adrián Jusino, 11. Jorge Flores (23. Leonardo Vaca, 65’); 22. Pedro Azogue (10. Vladimir Castellón, 75’) 9. Christian Machado, 21. Roberto Fernández, 17. Juan Carlos Arce, 7. Víctor Ábrego, 9. Marcos Riquelme

Suplentes: 1. Javier Rojas, 5. Luis Gutierrez, 16. Fidencio Oviedo, 27. Imanol Cárdenas,

GOLES: Clody Menacho 13’, Edward Vaca 90’+3 (BLO), Roberto Carlos Fernández 17’ (BOL)

AMONESTACIONES: Jesús Sagredo, Walter Rioja, José María Carrasco (BLO) Adrián Jusino, Pedro Azogue, Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego, Vladimir Castellón (BOL)

EXPULSADOS: Christian Latorre (BLO)

ESTADIO: Ramón “Tahuichi” Aguilera