Fotografía: Daniel Walker.
Remontó ante Destroyers

Blooming no afloja y sigue arriba

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 31 de marzo de 2019

Blooming apeló a la remontada ante Destroyers y venció 2 a 1 en el Tahuichi, en un triunfo que le permite seguir en la parte alta de la tabla.

Al equipo de Erwin Sánchez le costó, pero al final sumó de a tres, gracias a los goles de José María Carrasco y Paul Arano, quienes levantaron el tanto inicial que había conseguido José Cortes para la ‘Maquina Vieja’.

Paul Arano celebra el segundo tanto con sus compañeros. Fotografía: Daniel Walker.

El partido inició al revés para la academia cruceña, quien debía ganar para no perderle pisada a Nacional Potosí. El gol de Cortés al minuto 30 en Destroyers fue una cachetada para los celestes, que reaccionaron casi al instante (36’) con José María Carrasco como protagonista.

El momento anímico del empate fue aprovechado por Blooming, que seis minutos después encontró en Paul Arano a su salvador, para devolverles la tranquilidad.

En la segunda mitad, Destroyers lo intentó pero sin éxito, consiguiendo solamente malas noticias en el camino, debido a las expulsiones de Diego Paz al 55’ y Denis Bejarano en el 81’.

La victoria le permite a Blooming continuar acompañando a Nacional en la azotea de la clasificación, ambos con 31 puntos, aunque los de ‘Platini’ cuentan con un partido mas. Por su parte, Destroyers se quedó en el puesto 11 con solamente 13 unidades coleccionadas.

 

La figura: Paul Arano.

Garra, empuje y gol. Paul Arano comandó el mediocampo de Blooming y ademas marcó el tanto de la ventaja. Partido muy completo para el volante de la academia cruceña.

 

Resumen del partido.

Alineaciones:

Blooming (2): R.Cordano; J.Sagredo, R.Erramuspe, J.Carrasco, R.Fernández; P.Arano (E.Sánchez), J.Vargas, C.Latorre (G.Rios); Rafinha (J.Vaca), L.Vaca y R.Barros.

Destroyers (1): E.Arauz; L.Álvarez, R.Duarte, D.Andersen, J.Arandia (J.Vargas); D.Paz, D.Guzmán; R.Perozo, Y.Vallejos (L.Durán); D.Bejarano y J.Cortés.

Goles: José Maria Carrasco 36′ y Paul Arano 42′ (BLO); José Cortés 30′ (DES)

Amonestados: Roberto Fernández, José Sagredo y Christian Latorre (BLO); Yerko Vallejos, José Cortés y Diego Paz (DES).

Expulsados: Diego Paz y Dennis Bejarano (DES)

Escenario: Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera