Seis equipos se adhieren oficialmente al proyecto de Claure
Aun falta conocer la postura de los otro ocho clubes de la División Profesional

Seis equipos se adhieren oficialmente al proyecto de Claure

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 26 de junio de 2020

Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari y Wilstermann confirmaron este viernes en sus redes sociales que se adhieren al proyecto de autogestión de derechos televisivos propuesto por Marcelo Claure, presidente de Bolívar, institución que lleva adelante el proyecto.

Los primeros en pronunciarse fueron Oriente Petrolero y Blooming, quienes respaldaron oficialmente la idea que hace algunas semanas propuso el presidente celeste.

«El Club Deportivo Oriente Petrolero se adhiere al proyecto de autogestionar sus derechos audiovisuales y de TV conjuntamente con el Club Bolívar y el resto de clubes de la División Profesional. ¡En Buena hora por el fútbol boliviano!», comunicó Oriente en sus redes sociales, expresando su apoyo.

Por su parte, Juan Jordán, presidente de Blooming, escribió en su cuenta personal: «El Club Blooming a través de su directorio aprueba su participación en el nuevo emprendimiento de autogestionar sus derechos audiovisuales de TV conjuntamente con el Club Bolívar y otros clubes que quieran participar en este modelo de negocio en bien del fútbol prof Bol.»

De la misma forma que Blooming, Grover Vargas, presidente de Wilstermann, se manifestó en sus redes sociales: «Informo a toda la familia aviadora, que nuestra institución, Wilstermann, participará en el emprendimiento de autogestión de los derechos de TV #UnidosXElFútbol impulsado por Marcelo Claure. Nos complace formar parte de un proyecto que revolucionará nuestro fútbol. Bendiciones».

El cuadro azucarero también lanzó un comunicado oficial en donde comparten el criterio de los equipos previamente mencionados. «El Club Deportivo Guabirá informa a todos los socios, hinchas y simpatizantes que por resolución del directorio se aprueba su participación al proyecto de autogestionar sus derechos audiovisuales y de TV, conjuntamente con el Club Bolívar y otros clubes de la División Profesional, teniendo la seguridad que este es el camino para mejorar el fútbol boliviano», informó la institución montereña.

Finalmente, Royal Pari también emitía su postura oficial, aprobando formar parte del proyecto de autogestión de derechos audiovisuales, luego de que su directorio aprobara su decisión de forma unanime.

De momento, resta saber la postura de los ocho clubes que aún no se manifestaron de la División Profesional, pues a la posición de estos cinco equipos también hay que añadir a Bolívar, que con Claure a la cabeza, está liderando este nuevo proyecto.