Blooming pide congelar las cuentas de la FBF
A través de su presidente, Juan Jordán

Blooming pide congelar las cuentas de la FBF

Blooming
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 27 de julio de 2020

El Club Blooming pidió a las entidades bancarias congelar las cuentas de la FBF y plantear un amparo constitucional del máximo ente del fútbol boliviano, acusando que existe falta de información financiera por parte del organismo.

Así lo denunció el presidente de la entidad cruceña, Juan Jordán, quien confirmó el pedido a los bancos que están vinculados con la FBF para que actúen en contra de las cuentas financieras de la FBF en los próximos días.

Además, señaló que están introduciendo un amparo constitucional en contra de Marcos Rodríguez y Robert Blanco, bajo el alegato de falta de información.

«En múltiples oportunidades pedimos información, pero nunca nos hicieron llegar nada», apuntó Jordán, quien además indicó que este amparo no acarrea posibles sanciones de FIFA en contra de su club, independientemente de lo que concluya el proceso.

Jordán indicó que solicitan esta información financiera porque este es un derecho constitucional que tienen todos los bolivianos.

Desde la FBF lamentan esta forma de actuar

En respuesta a esta postura, el director del fútbol aficionado, Rolando Aramayo, señaló que lo que pretende Blooming habla de «niveles insospechados de perjuicios al organismo institucional»

«Hemos entrado en una dinámica que no es buena para el fútbol boliviano y su desarrollo», indicó el dirigente cochabambino que cree que el amparo que busca Blooming no va a proceder.

No obstante, para Aramayo, el simple hecho de ejecutar esta acción es algo que indispone y evidencia aun más las distancias existentes entre ambos sectores.

«Tenemos que lamentarnos todos de lo que esta ocurriendo, simplemente por intereses sectoriales y discriminatorias, que vivimos desde mayo de 2018 con una oposición cerrada que se cree una clase especial predestinada a manejar el fútbol boliviano», sentenció el director federativo.