En La Paz, Bolívar venció por 2-0 a Blooming, en la fecha 3 de la actual liga.
La academia cruceña no vence hace siete fechas en el torneo anual, viene de 6 derrotas y un empate

Blooming recibe a Bolívar en un duelo clave por la obligación de sumar puntos

División Profesional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7martes, 14 de septiembre de 2021

Blooming y Bolívar retoman su partición en el torneo único de la División Profesional este martes (14) a las 20 HB, por el complemento de la 18ª fecha en un encuentro marcado en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Ambos equipos se encuentran en disímil situación en la competencia, Bolívar de vencer podría asumir el quinto puesto de la tabla. La academia cruceña se encuentra en el fondo de la clasificación y está urgida por el triunfo, desde el décimo cuarto puesto y con 14 puntos ve de lejos a los líderes del campeonato.

En el historial de enfrentamientos, los celestes de La Paz vencieron 76 partidos, Blooming sumó ante el rival  40 victorias y se registraron 22 empates, sumando 138 encuentros.

En el partido de ida disputado el pasado 3 de abril, Bolívar venció 2-0 jugando como dueño de casa, Luis Gutiérrez y Erwin Saavedra anotaron los goles.

ASÍ LLEGA BLOOMING

El club cruceño no atraviesa por un buen momento en el torneo, perdió puntos claves jugando como local. Ante la adversidad por la campaña que realiza este 2021, el equipo ingresará al campo de juego con la obligación de sumar una victoria que no consigue hace siete fechas.

El último triundo de Blooming fue ante The Strongest (2-0) el 21 de julio, con goles de Samuel Garzón y Rafinha, después acumuló 6 derrotas y apenas 1 empate.

El técnico Hernán Meske dirigirá al equipo por segunda vez en el campeonato y debe presentar un plantel ofensivo en el ‘Tahuichi’ Aguilera.

Blooming jugaría con: Braulio Uraezaña; Oscar Ribera, Walter Rioja, Abraham Cabrera, Daniel Lino; Christian Latorre, Richard Spenhay, Edward Vaca, Hector Herrera; Rafinha y Ricardo Pedriel. DT Hernán Meske.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

El técnico Antonio Carlos Zago presentará un plantel con algunas variantes para sorprender al rival en su visita a Santa Cruz. La Academia no podrá contar con Diego Bejarano (por lesión) y el español Álvaro Rey (por expulsión), quien cumplirá el último partido de sanción.

El entrenador brasileño decidió dejar en el banco de suplentes al guardameta Rubén Cordano. El titular será Javier Rojas quien retorna al pórtico como titular después de cinco meses.

Bolívar presentaría a: Javier Rojas; Gabriel Villamil, Jairo Quinteros, César Martins, Roberto Carlos Fernández; Leonel Justiniano, Álex Granell, Jhon García, Erwin Saavedra; Leonardo Ramos y Jurguens Montenegro. DT Antonio Carlos Zago.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 18

Horario: 20:00 HB

Estadio: Ramón Aguilera Costas

Árbitro: Raúl Orosco (CBBA)

Asistente 1: Roger Orellana (CBBA)

Asistente 2: Wilson Arellano (CBBA)

Cuarto Árbitro: Juan Carlos Arellano (SCZ)