Blooming remontó el partido en Oruro y condenó a San José
San José 1 - Blooming 2

Blooming remontó el partido en Oruro y condenó a San José

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 25 de septiembre de 2021

Blooming le remontó el partido a San José y lo derrotó 1-2, este sábado, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la fecha 21 del torneo de la División Profesional 2021.

La derrota sufrida para los orureños los sentencia a un descenso de categoría casi seguro y para consumarlo, Real Potosí debe sumar un punto más en las 9 fechas restantes, los ‘lilas’ tendrán su primera chance este domingo en el clásico de la Villa Imperial.

El ‘Santo’ comenzó bien el encuentro, apenas a los 5′ del primer tiempo, Mauricio Bilbao, abrió el marcador, luego de rematar 2 veces al arco, el primero atajado por el golero cruceño y el rebote que fue el que se convirtió en el 1-0 momentáneo.

La ‘Academia’ cruceña llegaba urgida al partido, se fue con todo a buscar el empate y a los 22′ lo consiguió, un centro de Óscar Ribera conectó con Edward Vaca, quien mandó el balón al fondo del arco santo.

Los orureños manejaron bien el balón y a los 30′ tuvieron una clara chance de ponerse nuevamente arriba en el marcador, un zapatazo desde afuera del área de Kevin Fernández se estrelló en el travesaño celeste.

El segundo tiempo tuvo más imprecisiones de ambos planteles, que fueron víctimas de la desesperación, los dos en zona de riesgo necesitaban los tres puntos en disputa.

Finalmente, a los 85′ un pase de Orozco fue bien recepcionado por el volante brasileño, Rafinha, quien definió cruzado ante la salida del golero Nova y marcó el 1-2 con el que Blooming ganaría el partido.

La derrota sentenció a San José a un descenso de categoría casi inminente, tiene menos 8 puntos en la tabla acumulada y solamente quedan 9 fechas por disputar, el inmediato superior, Real Potosí tiene 15 unidades y de sumar un punto más, consumaría el descenso orureño.

Con la victoria, Blooming se mantiene en el antepenúltimo lugar del torneo con 18 puntos, 3 más por encima de Real Potosí, pero este último aún disputará su fecha el domingo contra su clásico rival, Nacional Potosí.

La próxima fecha, a disputarse luego del receso por eliminatorias, San José visitará a Bolívar en La Paz, mientras que Blooming recibirá a Real Santa Cruz.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional-Fecha 21

San José (1): Osbaldo Nova; Pedro Moreira, Jorge Delgadillo, Josué Prieto, Jasson Fernández; Kevin Fernández, Kevin Ureña, Marco León, Jorge Áñez; Williams Velasco, Mauricio Bilbao. DT Luis Choque.

Blooming (2): Braulio Urezaña; Óscar Ribera, Saúl Severiche, Walter Rioja, Santos Navarro; Rodrigo Orihuela, Richard Spenhay, Edward Vaca, Rafinha Mollercke; Kevin Farrel, Samuel Garzón. DT Hernán Meske.

Expulsiones: Ninguna

Goles: SJ- BLO-

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)

Árbitro: Nelson Barro

Asistente 1: Edwin Paredes

Asistente 2: Alberto Ramírez

Cuarto Árbitro: Edgar Morales