Blooming

Blooming se afianza en zona internacional tras ganar al ‘Inde’

En un partido que sirvió para medirse a su extécnico, Blooming consiguió un meritorio triunfo por la mínima ante Independiente en Santa Cruz.

Samuel Garzón fue el encargado de amargar el regreso de Rodrigo Venegas, ahora técnico de Independiente, con un solitario tanto al cierre del primer tiempo.

Ventaja suficiente

El partido en Santa Cruz fue intenso, con dos equipos que midieron sus movimientos sin apresurarse y que se fueron soltando de a poco, aunque les costó llegar al arco rival.

Los locales fueron los que interpretaron mejor la dinámica de un partido muy cerrado, haciendo transitar la pelota entre Junior Sánchez, Rafinha y Samuel Garzón, el más incisivo en el ataque.

Así llegó el primer gol de la Academia Cruceña, pero el mismo fue invalidado porque Garzón se cruzó en la linea de remate de Sánchez y el tanto quedó invalidado por posición antirreglamentaria. Ese sería un primer aviso de lo que llegaría después.

Y es que si el primer tanto no valió, la segunda conexión entre Sánchez y Garzón si lo hizo: un centro al área fue pivoteado de cabeza por Junior y el segundo frentazo encontró habilitado a Garzón, quien festejó el gol que daba la ventaja a los cruceños.

Con uno menos

En el complemento, Independiente fue al frente, pero se encontró con un perjuicio, tras una dura entrada de Thomaz Santos en el minuto 55 del encuentro.

En primera instancia fue para amarilla, pero el videoarbitraje huzo cambiar la decisión y sentenció al habilidoso mediocampista, quien se marchó por roja directa.

A pesar de ello, Independiente pudo igualar el encuentro, pero Juan Godoy no pudo definir una jugada excepcional que fabricó en el área, perdonando el 1-1 que pudo cambiar la historia.

A partir de ese susto, Blooming empezó a manejar mejor el partido, sin sufrir y con control del ritmo, trabajando correctamente el triunfo a través de las variantes que realizó ‘Tucho’ Antelo.

Los cruceños limitaron a su rival, pero no pudieron aumentar la cuebta, a pesar de que lo intentó con distintos remates de Garzón y Herera en la parte final del encuentro.

Poco importó eso, porque Blooming cerró el partido y aseguró tres puntos claves para mantener vigentes sus aspiraciones de acceder a una Copa Sudamericana en el 2023, dejando a Independiente sin nada y preocupado porque sigue coqueteando con la zona roja de la acumulada.

La Figura Monumental: Samuel Garzón

En un partido tan cerrado, su gol tiene un peso trascendental. No obstante, Garzón no fue solo el gol, sino también intensidad, esfuerzo y voluntad para generar opciones en el ataque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *